sábado, mayo 15, 2021
Inicio Fórmula 1 A subasta un Ferrari F40 ¡con menos de 6.000 kilómetros!

A subasta un Ferrari F40 ¡con menos de 6.000 kilómetros!

30 Abril 2021 a las 18:00

La casa RM Sotheby’s lo pondrá a la venta el próximo 22 de mayo.

Los coleccionistas de automóviles ya deberían estar preparando un suculento cheque bancario, pues el próximo 22 de mayo se va a subastar un Ferrari F40 en unas condiciones magníficas. Tanto la carrocería como la mecánica se encuentran en perfecto estado y, de hecho, el coche pasó su última revisión el pasado mes de noviembre.

Aun hay más, porque este ejemplar de color Rosso Corsa ha recorrido menos de 6.000 kilómetros, así que está como nuevo. Por si estás interesado, RM Sotheby’s lo pondrá a la venta el próximo 22 de mayo en el evento de Amelie Island.

Con número de chasis 93103, este es uno de los últimos F40 que salieron de la fábrica de Maranello. En concreto, se ensambló en febrero de 1992 y se envió al concesionario Ferrari de Houston, en Texas, para ser entregado a su afortunado dueño, el coleccionista Herb Korthoff, que ya poseía otra unidad.

Unos años más tarde, en 2000, el coche reapareció a la venta en Fort Lauderdale, Florida, con solo 398 millas en la instrumentación, aproximadamente 640 kilómetros. Lo compró Derek Woods, un empresario de Cape Coral, que lo conservó durante unos años y lo expuso en la decimotercera edición del evento Cavallino Classic en enero de 2004.

El coche pasó entonces a manos de Christopher Vecillio (West Palm Beach, Florida) en 2008 y se exhibió de nuevo en el Cavallino Classic en enero de 2010, donde ganó el Premio Platino en la Clase Supercar.

Ferrari F40, subasta de RM Sotheby's

El libro de mantenimiento del Ferrari F40 muestra la meticulosidad con la que ha sido cuidado a lo largo de los años por cada uno de sus propietarios. Como decíamos antes, la última revisión completa se realizó en noviembre de 2020 en Long Island, en Plainview, Nueva York, y el coche ha recorrido menos de 60 kilómetros desde entonces.

En ese último mantenimiento, se han sustituido el motor de arranque, el alternador, la bocina y los cuatro neumáticos. Junto con el coche, se entregará toda la documentación original de compra: el libro de instrucciones, las herramientas de emergencia, las dos llaves, el certificado de originalidad del Libro Rojo Ferrari Classiche 2010 y las facturas que se remontan a mediados de los años 90.

Ferrari F40, subasta de RM Sotheby's
Ferrari F40, subasta de RM Sotheby's

Como bien sabrás, el F40 cuenta con un motor V8 biturbo de 2,9 litros, acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Las prestaciones son estimulantes gracias a los 478 CV y 425 Nm de par máximo: solo tarda 3,8 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h, con una velocidad máxima de más de 310 km/h.

Presentado en el salón de Fráncfort de 1987, el F40 fue el último Ferrari desarrollado bajo la batuta de Enzo Ferrari. Inicialmente se habían previsto 400 ejemplares, pero el inesperado interés de los clientes llevó a Ferrari a fabricar 1.315. 

El diseño de la carrocería, firmado por Leonardo Fioravanti y perfeccionado aerodinámicamente en el túnel de viento de Pininfarina, se construyó con paneles de Kevlar y fibra de carbono que, en comparación con una carrocería estándar, reducen el peso en vacío en un 20% aproximadamente y triplican la rigidez estructural del coche. En fin, una obra de arte que un multimillonario se llevará a su garaje. 

Artículo anteriorGP de Portugal 2021: Libres 2 en directo
Artículo siguienteAston Martin Pastel Collection: colores muy especiales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

J. Verstappen, de Red Bull: «Están haciendo lo posible para ganar el título, pero de momento no es suficiente»

El inicio de la temporada 2021 de Fórmula 1 nos está regalando una cruenta batalla en la zona alta de la tabla entre Lewis...

Bakú, Miami y Canadá podrían hacer un triplete de carreras en 2022

El circuito de la ciudad de Bakú será el escenario de su quinta carrera de Fórmula 1 el...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami