viernes, febrero 26, 2021
Home Adam Carroll, nuevo piloto reserva de NIO 333 en Fórmula E
Array

Adam Carroll, nuevo piloto reserva de NIO 333 en Fórmula E

El equipo NIO 333 ha cerrado su plantel de pilotos de cara a la 'Season Seven' de Fórmula E, primera temporada con estatus de Campeonato del Mundo de la FIA para la serie eléctrica. Tras anunciar que Oliver Turvey y Tom Blomqvist serán los dos pilotos titulares de la estructura en la temporada 2020-21, la formación china ha apostado por Adam Carroll para ocupar el rol de piloto reserva. De esta forma, el piloto norirlandés regresa a la Fórmula E tras competir en la temporada 2016-17 con Jaguar, campaña en la que Carroll apenas logró alcanzar la zona de puntos en dos ePrix.

Pese a todo, la experiencia de Adam Carroll es innegable. Con victorias en GP2 y un breve paso por el DTM, su gran éxito llegó en la campaña 2008-09 tras conquistar el título de la A1 Grand Prix. Tras ganar este certamen, Carroll también ha sumado victorias en pruebas de la AutoGP, la European Le Mans Series (ELMS) o el British GT, además de atesorar también en su haber una temporada en la clase LMGTE-Am del WEC y la cita campaña con Jaguar en Fórmula E. Aun así, Carroll apenas ha tenido programas de relevancia desde 2017 y en 2020 no compitió por la pandemia de COVID-19.

Adam Carroll ha afirmado sobre este nuevo desafío: «Estoy muy feliz de unirme al equipo NIO 333 como piloto reserva. La Fórmula E es un campeonato fascinante para trabajar, de un nivel extremadamente alto y técnicamente complejo. Ha sido interesante ver cómo han crecido y se han desarrollado los coches y los sistemas de propulsión desde que corrí en la serie en 2017. El equipo NIO 333 está presionando muy fuerte para estar arriba en la próxima temporada. Ya no puedo esperar para ayudar tanto como pueda al equipo. Espero con ansías el desafío que tenemos todos por delante este año»

La noticia Adam Carroll, nuevo piloto reserva de NIO 333 en Fórmula E fue publicada originalmente en @motorpuntoes por Fernando Sancho.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami