sábado, febrero 27, 2021
Home Fórmula 1 Airstream fabricará caravanas con asistencia para vehículos eléctricos

Airstream fabricará caravanas con asistencia para vehículos eléctricos

Con esta solución, la autonomía de un EV no se verá tan afectada como en la actualidad.

Airstream, una de las empresas de caravanas más populares del mundo, va a fabricar un modelo diseñado específicamente para vehículos eléctricos. Hoy en día, es posible que algunos dueños de estos automóviles ecológicos se opongan a la idea, pero ¿qué pasaría si se tratara de una caravana con asistencia eléctrica que ayudara al propio vehículo con su propia electricidad?

Pues según apuntan los últimos rumores, eso es exactamente lo que Airstream ha planeado para su futuro más inmediato. Así lo ha confirmado Green Car Reports en una entrevista con McKay Featherstone, vicepresidente de desarrollo de productos de la firma americana. ¿Te imaginas una Airstream International 25IB como la de la siguiente galería junto a tu flamante Tesla?

“Esta idea está superando la fase de concepto, y el camino hacia una caravana EV está cada vez más clara. Estén atentos”.

Aunque todo lo que rodea al vehículo eléctrico tiene un velo de novedad, lo cierto es que esta idea no lo es tanto. Y de hecho, Airstream no es la única empresa de caravanas que quiere irrumpir en el mundo de los vehículos eléctricos.

El año pasado, Lordstown Motors y Camping World anunciaron que las dos empresas se unían para crear una serie de productos, incluida una caravana electrificada. Eso sí, los detalles son todavía escasos.

Además, Polydrops, una empresa californiana de caravanas, diseñó un pequeño modelo específico para vehículos eléctricos, pero las mejoras introducidas fueron aerodinámicas, sin ningún tipo de asistencia eléctrica.

Airstream ​Flying Cloud 30FB Office

Airstream no ha anunciado ningún tipo de asociación automovilística, pero Featherstone dice que se está trabajando en ello: “Airstream está en conversaciones activas con los principales actores de este sector, conversaciones que van desde compromisos de comunicación y marketing, hasta asociaciones más técnicas”.

Obviamente, todo apunta a que es el momento de explorar este campo, con un número creciente de modelos eléctricos y muchos otros que llegarán a corto plazo. A finales del próximo año, se espera ver el Tesla Cybertruck, el Rivian R1T, el Lordstown Endurance, el GMC Hummer EV y el Ford F-150 Electric, todos ellos, vehículos que venderán muchas unidades en su mercado de origen, Estados Unidos.

Airstream ​Flying Cloud 30FB Office

Todos estos nuevos pick-up eléctricos tendrán una capacidad de remolque suficiente para una caravana de gran tamaño. Y aunque todavía no sabemos cuánto afectará el remolque de una caravana a la autonomía de uno de estos pick-up eléctricos, la respuesta a esa duda la deberíamos conocer en breve.

Si nada cambia, el Rivian R1T llegará al mercado este verano. Y a la vista de los anuncios promocionales del fabricante, queda claro que su nueva creación va enfocada a ese público amante del aire libre junto a su caravana.

Fuente: InsideEV.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami