albon-lamenta-que-mala-clasificacion-lo-obligo-a-remontar-en-miami

Cargar reproductor de audio

Alexander Albon tuvo una preparación especialmente buena para la clasificación del Gran Premio de Miami. El ritmo del FW44 fue tan positivo que en la primera y tercera sesión de entrenamientos libres alcanzó el top 10, lo que hizo al piloto entrar con grandes esperanzas para la clasificación.

Desafortunadamente, en la sesión definitiva del sábado no llegó a estar más allá de la posición 18 y lo condenó a intentar remontar en la carrera.

Muy decepcionado, el piloto de Williams comenzó la carrera desde la parte trasera para en competencia comenzar a escalar hasta cruzar en la zona de los puntos.

«Al final hemos encontrado el ritmo que hemos tenido durante todo el fin de semana», explicó Albon. «La decepcionante clasificación hizo que estuviéramos en una posición inferior con un coche bastante fuerte. Sin embargo, el adelantamiento era posible, así que dimos pasos rápidos. También nos aprovechamos de la mala suerte que tenían los que estaban adelante, pero lo más importante es que estábamos en posición de aprovechar las oportunidades. 

“El equipo hizo un gran trabajo, sobre todo en cuanto a la estrategia. Es bonito salir de Miami con más puntos», dijo el piloto que cruzó la meta en la décima posición.

Justo después de pasar la bandera de meta, a Albon le dijeron que podría llegar una segunda penalización de tiempo para Fernando Alonso. El piloto español de Alpine fue finalmente sancionado con otros cinco segundos por obtener una ventaja duradera fuera de la pista. Esto significó un noveno puesto para Albon y dos puntos en lugar de uno. Su compañero de equipo Nicholas Latifi terminó decimocuarto tras una tarde difícil.

También lee:

«Es bueno que Alex haya anotado algunos puntos», dijo el canadiense. «Por mi parte tuvimos muchos problemas. Esto nos frenó al principio de la carrera. Los neumáticos no funcionaban y el ritmo no estaba ahí. Son cosas en las que tenemos que sumergirnos».

También lee: