alfa-romeo-quiere-un-fin-de-semana-«facil»-en-barcelona

Cargar reproductor de audio

En Imola, Valtteri Bottas sufrió un incendio en la clasificación del viernes y se perdió toda la segunda práctica del sábado mientras se reemplazaba su chasis, y en Miami el finlandés tuvo un gran accidente en la FP1 y volvió a saltarse la FP2 porque no hubo tiempo para reparar el coche.

A pesar de los evidentes inconvenientes, Bottas terminó quinto en Imola y se dirigía a la misma posición en Miami cuando se salió, tocó el muro y permitió que los dos pilotos de Mercedes lo pasaran, siendo séptimo en meta.

Vasseur espera que en Barcelona el equipo no tenga que enfrentarse a otro gran trabajo de reparación y pueda conseguir algún tiempo decente en pista con sus nuevas actualizaciones del C42.

«Me encantaría tener un fin de semana más fácil», dijo Vasseur a Motorsport.com. «Algo muy tranquilo con buenas sesiones».

«Sinceramente, creo que está tan apretado, que nadie puede decir que somos cuartos, quintos, sextos. Sólo tenemos que estar centrados en nuestro trabajo, seguir desarrollando el coche. Vamos a tener una gran actualización la próxima semana en Barcelona, la próxima carrera».

«Tenemos que estar centrados en esto, tenemos que estar centrados en la producción de piezas, porque es un tema crucial para nosotros ahora. Y estar centrados en uno mismo, no pensar en el quinto, sexto o séptimo lugar».

Preguntado por el paquete de mejoras, añadió: «Seguro que el suelo es clave en el rendimiento. Y creo que todo el mundo está trabajando mucho en esto. Pero se verá el jueves con la declaración de la FIA, no es sólo el suelo».

Zhou Guanyu, Alfa Romeo C42

Zhou Guanyu, Alfa Romeo C42

Photo by: Alfa Romeo

El director técnico de Alfa Romeo, Xevi Pujolar, espera que las actualizaciones mejoren el rendimiento, pero reconoció que los rivales también traerán novedades a Barcelona.

«No voy a entrar en detalles pero hay más rendimiento, en general, así que ya veremos», dijo el español sobre las nuevas piezas. «Y tendremos que ver lo que traen nuestros competidores, probablemente se llevarán bastantes actualizaciones a Barcelona».

«Con el rendimiento que tenemos, al menos con nuestras actualizaciones queremos mantener el rendimiento que tenemos respecto a nuestros competidores directos y, si no, aumentar la ventaja».

«Ahora todo el mundo traerá actualizaciones, pero no puedo decir que estemos en una posición más cómoda porque tengamos ventaja sobre ellos, ahora se tratará de ver quién trae las actualizaciones más grandes y eficientes».

«En un momento dado, probablemente se hará difícil. Es de esperar que equipos como Mercedes o McLaren den pasos más grandes, tenemos que ver. Al final, con el límite de presupuesto, debería ser igual para todos. También hay otros factores, pueden pasar otras cosas».

Pujolar cree que Alfa Romeo puede enfrentarse a Mercedes en algunas carreras, pero reconoce que a lo largo de la temporada su objetivo es vencer a sus rivales más consistentes.

«Al llegar a Miami nos centramos principalmente en McLaren, Alpine y AlphaTauri. Pero obviamente, si no nos exponemos a esos tres competidores, entonces Mercedes es nuestro objetivo, estamos contentos de luchar contra Mercedes por encima de eso también».

«Para el campeonato, nuestros objetivos realistas son Alpine, AlphaTauri y McLaren».

Preguntado por el objetivo para Barcelona, dijo: «El mismo que en las cinco primeras carreras, estar luchando con todos. Hemos mostrado un rendimiento decente en todos los circuitos, y creo que volveremos a estar en la parte delantera del sector medio, con ambos coches.»