alfa-romeo-satisfecho-con-su-posicion-peleando-ante-mercedes

Cargar reproductor de audio

Valtteri Bottas rodaba quinto, por delante de George Russell y Lewis Hamilton, cuando tocó el muro en la curva 17 a falta de ocho vueltas, cediendo dos posiciones a los pilotos de Mercedes.

A pesar de la evidente decepción por los puntos perdidos, Vasseur insistió en que seguía satisfecho con la séptima posición, sobre todo teniendo en cuenta que un accidente en la primera práctica hizo que Bottas perdiera el tiempo de la segunda sesión, por tanto, tiempo valioso en pista en un escenario nuevo.

«No sé si es la presión», dijo Vasseur cuando fue preguntado por Motorsport.com si Bottas se estaba esforzando demasiado para quedar por delante de su antiguo equipo.

«No sé qué ha pasado exactamente. Pero estoy más que satisfecho con el trabajo realizado».

«Es una sensación extraña ahora. Primero creo que cuando hacemos el resumen del fin de semana que estamos primeros detrás de los tres primeros es un buen resultado para nosotros, un resultado muy fuerte para el equipo”.

«Tenemos que tener en cuenta que el año pasado estar en séptimo era probablemente nuestro mejor resultado, y fue tal vez menos que esto. En general fue un fin de semana fuerte para el equipo con la quinta posición en la clasificación”.

«En el primer stint con el neumático medio medio éramos más rápidos que Lewis, estábamos poniéndonos lejos. Pero seguro que sabíamos que iba a ser un poco más difícil para la carrera, porque no hicimos stints largos el viernes, y no teníamos ni idea de la inclinación de los neumáticos y demás”.

«Diez vueltas antes del final éramos quintos porque Russell tuvo que entrar en boxes y Lewis estaba detrás de nosotros. Las últimas vueltas no fueron para nosotros».

Valtteri Bottas, Alfa Romeo C42

Valtteri Bottas, Alfa Romeo C42

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

El jefe de ingeniería de Alfa Romeo, Xevi Pujolar, lamentó el hecho de que Bottas se dirigiera cómodamente a la quinta posición hasta que el coche de seguridad le dio a Russell una parada libre para montar neumáticos frescos, y permitió que los dos W13 se situaran detrás de él en el reinicio. 

«Creo que sin el coche de seguridad estábamos por delante de los coches de Mercedes», dijo el español. «Sin el coche de seguridad estábamos en una posición razonablemente cómoda. Cuando subimos la velocidad, nuestro ritmo era bueno».

«Luego llegó el coche de seguridad [en el momento adecuado] para Russell, que estaba esperando, pero creo que estábamos en una posición razonablemente buena. Después del coche de seguridad, nos costó un poco más que a ellos en el reinicio, necesitábamos unas cuantas vueltas más para recuperar la velocidad». 

«Este es quizás un punto en el que intentaremos fijarnos para el futuro, sin que afecte a la consistencia que tenemos».

Respecto a la ventaja inicial de Bottas sobre Hamilton, Pujolar añadió.

«Queríamos alargar, así que al principio sólo cuidábamos los neumáticos y observábamos lo que hacía la gente detrás de nosotros, tratando de controlar lo que sucedía».

«En un momento dado le dijimos a Valtteri que estaba bien que empujara un poco más, nos sentíamos cómodos con los neumáticos en ese momento, y cuando empezó a empujar parecía que Hamilton empezó a tener complicaciones de su lado. Quizás él estaba empujando más que nosotros desde el principio».

También lee: