alivio-en-red-bull:-la-caja-de-cambios-de-verstappen-esta-bien

Después de comprobar a fondo la caja de cambios, los técnicos del equipo con sede en Milton Keynes han descartado que el impacto contra el muro pudiera haber provocado alguna rotura en la caja de cambios, por lo que Verstappen no tendrá reemplazar ese elemento, que en caso de hacerlo hubiera significado una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida.

El brazo de suspensión inferior trasero parece haberse roto en el impacto, por lo que la rueda se abrió ligeramente hacia fuera, saliendo de la convergencia, pero sin afectar al semieje que, evidentemente, no atravesó la caja sino que se rompió por el lado de la rueda.

Más allá de la decepción por perder una pole position que parecía tener en el bolsillo, Verstappen tendrá que dejar atrás el error que cometió en el momento cumbre de la clasificación para llegar a la carrera con el espíritu hambriento que siempre lo ha distinguido esta temporada.

También lee:

Lo único que Verstappen no puede permitirse es una retirada, pero seguramente en Red Bull habrán disipado cualquier duda sobre la fiabilidad de la transmisión, de lo contrario habrían optado por una sustitución por precaución.

El sábado Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, había avisado que el equipo reemplazaría la caja de cambios en caso de ser necesario.

«Tenemos que desarmarla y revisarla», dijo el austriaco en Servus TV.

«Ya lo vimos con Leclerc en Montecarlo. Tuvo un impacto similar, decidieron no cambiarla y luego, en la vuelta de calentamiento, las consecuencias salieron a la luz y no pudo ni empezar la carrera».

«Somos tan rápidos que no correremos riesgos. Si la caja de cambios está dañada o hay señales de algo así, entonces la cambiaremos. Es difícil adelantar aquí, pero aún así, lo haremos».

Hay que decir que Adrian Newey ha diseñado una caja de cambios que también tiene en cuenta los posibles contactos, mientras que otras soluciones, como la de Ferrari, son más delicadas en la zona del diferencial.