sábado, junio 12, 2021
Inicio Fórmula 1 Alonso es atropellado mientras iba en bicicleta en Suiza

Alonso es atropellado mientras iba en bicicleta en Suiza

La Gazzetta dello Sport adelantó la noticia de que el bicampeón del mundo de F1 fue atropellado por un coche mientras entrenaba cerca de su residencia en Lugano, Suiza.

Alonso fue trasladado al hospital tras el accidente para ser examinado de posibles fracturas, pero se encontraba consciente y fuera de peligro, según comunicó Alpine F1.

Su propio equipo confirmó la noticia a través de un comunicado: "El equipo Alpine F1 Team puede confirmar que Fernando Alonso ha sufrido un accidente de tráfico mientras montaba en bicicleta en Suiza".

"Fernando está consciente y se encuentra bien y está a la espera de más exámenes médicos mañana por la mañana".

"El equipo Alpine F1 no hará más declaraciones en este momento. Mañana se darán más actualizaciones".

También lee:

La noticia pone en peligro su estado físico de Alonso cuando restan solo seis semanas para el inicio de la nueva temporada, la de su regreso a la F1 con el equipo Alpine tras dos años fuera del campeonato.

Desde que tomó la salida en su último Gran Premio de F1 con McLaren en 2018, Alonso ha corrido en IndyCar y el Rally Dakar, pero el pasado verano anunció que volvería a los grandes al campeonato en 2021.

Alonso aceleró los preparativos para su regreso a la F1 al completar un extenso test en un monoplaza Renault F1 con especificaciones de 2018, así como al probar dos veces el modelo R.S.20 de 2020.

Alpine no ha anunciado formalmente ningún plan para un piloto de reserva de cara a la temporada 2021, en caso de que el equipo tenga que encontrar un sustituto para Alonso. El año pasado, el ex piloto de Williams Sergey Sirotkin desempeñó esa función.

Alonso se integró fuertemente en el equipo Renault durante la segunda mitad de la temporada pasada para ayudar a su preparación, además de reencontrarse con su coche Renault con el que ganó el título en 2005 para completar una exhibición en Abu Dhabi.

Video relacionado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami