alonso-es-sancionado-y-cambia-el-top-10-en-canada

Cargar reproductor de audio

El Gran Premio de Canadá 2022 de Fórmula 1 representaba una buena oportunidad para Fernando Alonso para sumar muchos puntos, incluso para cosechar el 99º podio de su trayectoria si se alineaban los astros y su Alpine tenía ritmo para seguir a Max Verstappen y Carlos Sainz Jr.

Sin embargo, su monoplaza del equipo Alpine fue cayendo en el rendimiento según avanzaban las vueltas hasta caer por detrás de su compañero de equipo, Esteban Ocon, en los giros finales debido a una estrategia en la que alargó al máximo la vida de sus neumáticos.

Esta situación le llevó a estar peleando hasta los últimos metros con el Alfa Romeo del finlandés Valtteri Bottas, al que mantuvo a raya después de unos movimientos en la recta que los comisarios investigaron después de la carrera.

Finalmente, después de que un miembro que representaba a la escudería francesa y el propio piloto español declaran sobre lo ocurrido a las 16:30 hora local, tiempo del Este de Canadá similar al Este de los Estados Unidos, la FIA decidió sancionar al dos veces campeón del mundo con una sanción de cinco segundos, por lo que bajó de la séptima a la novena plaza por detrás de los dos coches del equipo Alfa Romeo que sumaron puntos y ascendieron al séptimo y octavo con Bottas y Zhouy respectivamente. 

A pesar de ello, el asturiano conserva la décima plaza en la clasificación general de pilotos, por delante del francés de AlphaTauri Pierre Gasly, aunque aún lejos de Esteban Ocon, que posee 39 puntos y se escapaba en su lucha particular dentro de la escudería. 

También lee: