alonso-espera-recuperacion-de-perez-y-leclerc-en-canada

Cargar reproductor de audio

Alonso ha estado en buena forma durante la primera visita de la F1 a Montreal desde 2019: no ha terminado fuera de los cinco primeros en ninguna sesión de entrenamientos (encabezó la FP3 en mojado) y luego superó a su compatriota Carlos Sainz para ser segundo en la clasificación después de que el piloto de Ferrari perdiera tiempo sobre el final de su última vuelta rápida en la Q3.

El segundo puesto en la clasificación de Montreal fue la mejor posición de Alonso en la parrilla de salida de la F1 desde que salió en la pole en el GP de Alemania de 2012, cuando corría para Ferrari, pero el bicampeón del mundo no da por hecho que eso lo lleve a subir al podio o a algo mejor en la carrera del domingo en el Circuito Gilles Villeneuve.

Esto se debe a que Alonso teme que la ventaja de ritmo de la que han disfrutado hasta ahora los equipos líderes de 2022, Red Bull y Ferrari, signifique que Max Verstappen y Carlos Sainz lucharán por la victoria, mientras que Pérez y Leclerc intentarán recuperar terreno desde sus retrasadas posiciones en la parrilla.

Si lo consiguen -probablemente ayudados por la alta posibilidad de que intervenga el coche de seguridad en un circuito como el de Montreal- Alonso reconoce que superar a Lewis Hamilton, de Mercedes, para ser quinto seguiría siendo «como una victoria» para Alpine.

«Siendo realistas, diría que deberíamos luchar por estar entre los cinco primeros», dijo Alonso sobre sus expectativas de cara a la carrera en la rueda de prensa posterior a la clasificación.

«Tenemos una muy buena posición de salida, pero conocemos nuestras limitaciones y ya hemos visto en muchas carreras que Ferrari o Red Bull saliendo últimos o teniendo un pinchazo en la primera vuelta o lo que sea, siguen terminando con un buen margen delante de nosotros».

«Así que creo que los cuatro primeros puestos están asegurados. El quinto es (por lo tanto) como una victoria para nosotros y ese es probablemente el lugar al que debemos aspirar».

Fernando Alonso, Alpine A522

Fernando Alonso, Alpine A522

Cuando se le preguntó sobre cómo ve el inicio de la carrera desde su posición de salida en la primera fila, Alonso dijo que su «objetivo es liderar la carrera en la primera vuelta».

Y continuó: «Así que, curva 1, ¡máximo ataque! Y después de eso ellos (Verstappen y Sainz) pueden ir y pueden luchar. Pero sería bonito, dulce, liderar la carrera».

Aunque Alonso afirma que a los Alpine les «falta un poco de carga aerodinámica, un poco de agarre total en el coche», alabó el trabajo del equipo para poner a punto su coche para que funcione bien en las distintas condiciones que los pilotos se han encontrado en Canadá.

«Hemos trabajado mucho en la degradación de los neumáticos (en los entrenamientos del viernes en seco), también muchos cambios de puesta a punto )para tratar de ayudar con eso)», dijo.

«Así que creo que estamos mejor preparados que en cualquier otra carrera en lo que va de año, así que vamos a terminar el trabajo».