alonso:-«espero-que-sea-bastante-similar-en-canada»

Desde el equipo Alpine, sus protagonistas han querido ofrecer sus puntos de vista tras la cita en Bakú este fin de semana. Los pilotos de Alpine también se beneficiaron de los abandonos de los Ferrari. Aunque en estas últimas carreras parece que su coche se está mostrando competitivo en la zona media y eso les sirve para amarrar algunos buenos puntos de cara al campeonato.

alo14

Fernando Alonso:

«La carrera fue difícil de ejecutar hoy, pero lo hicimos bien y estoy contento con el séptimo. Obviamente, nos beneficiamos de algunos abandonos, pero estas cosas suceden y estuvimos allí para capitalizarlas y realmente maximizar nuestras fortalezas. Adelanté a algunos coches con los neumáticos nuevos y fuimos muy rápidos en las rectas, así que eso fue útil. Nuestra unidad de potencia se ve fuerte y competitiva, por lo que esto siempre es algo bueno. Estamos muy cerca con varios coches en este momento, y espero que sea bastante similar en Canadá. ¡Apuntemos a sumar más puntos allí!»

Esteban Ocon:

«Hoy fue una carrera muy desafiante, por lo que terminar con el doble de puntos y otro top ten es positivo. Como siempre, haremos un informe como equipo para ver qué áreas podemos mejorar para la próxima vez. Fuimos rápidos tanto el viernes como el sábado, podemos considerarnos un poco desafortunados en la clasificación, lo que no ayudó a nuestra posición en la pista hoy, por lo que definitivamente hay más potencial allí si podemos juntarlo todo. Podemos irnos de Bakú sintiéndonos positivos y ya estamos deseando volver a Canadá el próximo fin de semana, donde el objetivo es seguir sumando puntos».

Otmar Szafnauer, director de Alpine:

«El objetivo de hoy era que ambos coches terminaran la carrera dentro de los puntos y lo hemos logrado. Las características del circuito de la ciudad de Bakú presentan un desafío único tanto para los pilotos como para los monoplazas, y sentimos que si podíamos hacer que ambos pilotos cruzaran la bandera a cuadros, estaríamos en los puntos. Había más potencial en nuestro paquete este fin de semana. Esteban tuvo mala suerte en la calificación, lo que lo colocó un poco más atrás en la parrilla de lo que nos hubiera gustado. Dicho esto, ambos pilotos condujeron carreras inteligentes y bien calculadas hoy cuando cuenta para los puntos y podemos estar contentos de que ambos hayan recuperado lugares y estén entre los diez primeros. Informaremos en los próximos días y esperamos regresar a Montreal el próximo fin de semana para el muy esperado regreso del Gran Premio de Canadá».