alonso:-«no-fuimos-tan-competitivos-este-fin-de-semana,-pero-ejecutamos-otra-carrera-fuerte»

El equipo de Alpine cerró el año en Abu Dabi y estas son las impresiones de sus protagonistas tras finalizar la prueba. No fue un fin de semana fácil, pues el ritmo no fue como para alegar que eran competitivos, pero no perdieron las esperanzas y al final acabaron pescando algunos puntos. Finalmente, han logrado amarrar la quinta plaza del campeonato de constructores, pues peleaban contra Alpha Tauri y aunque aquí llegaban con cierta ventaja y han finalizado por detrás de sus rivales, pero se llevan su objetivo cumplido a casa.

alonso

Fernando Alonso, piloto de Alpine F1 Team:

«Fue una carrera divertida esta noche y ver la pelea por el campeonato acabar en la última vuelta fue emocionante. Para nuestra carrera, comenzamos con los neumáticos duros y lo hicimos bien para beneficiarnos del Safety Car esta vez. Disfruté de las peleas que tuvimos con Alpha Tauri y anotar el doble de puntos para el equipo es un buen resultado para Alpine. No fuimos tan competitivos este fin de semana, pero ejecutamos otra carrera fuerte, así que es un mérito para el equipo. Ahora tenemos que reiniciar para el próximo año y asegurarnos de que tengamos un buen invierno antes de 2022. También me gustaría felicitar a Max Verstappen por ganar el título. Era solo cuestión de tiempo que ganara el trofeo y mientras estuviera ahí. Fue con algo de fortuna en los incidentes de hoy, creo que es un campeón que lo merece».

Esteban Ocon, piloto de Alpine F1 Team:

«Felicitaciones a Max [Verstappen] por ganar el campeonato. Es bien merecido, ya que este año ha sido grandioso y ojalá algún día estemos allí luchando con él en el futuro, ese es nuestro objetivo de cara al futuro. En cuanto a lo de hoy, diría que fue una buena carrera para nosotros. Lo hicimos bien en la estrategia que teníamos al pasar de blandos a duros en una sola parada. No nos beneficiamos del coche de seguridad virtual y perdimos dos lugares en esa parte, desafortunadamente . A veces sale a tu favor, a veces no, ¡así son las carreras! Estoy muy feliz de terminar la temporada con una nota fuerte y eso es positivo. Gracias a todos en Alpine F1 Team en Enstone y Viry por su trabajo duro toda la temporada. ¡Sigamos presionando!».

Laurent Rossi, CEO de Alpine:

«En primer lugar, felicitaciones a Max Verstappen, Red Bull Racing, Lewis Hamilton y Mercedes por un fantástico final de temporada. Fue un final brillante para un año cautivador en la Fórmula 1 y el anuncio perfecto para el deporte entretenido en el que tenemos el privilegio de competir. El drama que crearon hoy solo nos da más hambre de estar en lo más alto de la parrilla luchando por las victorias y campeonatos en un futuro próximo.. Ese es nuestro objetivo final y no detendremos el arduo trabajo para lograrlo».

«Nuestra carrera de hoy fue un final apropiado para lo que ha sido una campaña muy memorable. Tanto Fernando como Esteban lucharon duro y cavaron profundo para sumar puntos dobles. Gracias a ellos, a los estrategas, al equipo de paradas en boxes y a todos en Enstone y Viry que han contribuido a este éxito y a consolidarse quinto en el campeonato. Espero que todos en el equipo disfruten de un buen descanso en Navidad mientras estamos atentos a aprovechar las oportunidades futuras, especialmente a partir del próximo año con los cambios de reglas. Gracias a todos en ambos lados del Canal por una gran temporada, coronada con carreras memorables, incluido el podio de Fernando y la victoria de Esteban. Queremos crear más recuerdos y momentos como este y nos mantendremos motivados pero humildes para lograr nuestros objetivos».