viernes, mayo 14, 2021
Inicio Fórmula 1 "Alonso será el primero en encontrar los trucos de los coches de...

«Alonso será el primero en encontrar los trucos de los coches de 2022»

Fórmula 1"Fernando Alonso será el primero en encontrar los trucos de los coches de 2022"

F1 2021 Pat Symonds confía en la pericia del bicampeón mundial de F1

    • José Luis Ruiz
Fernando Alonso.
Fernando Alonso. Alpine F1

"Fernando Alonso debe llegar a la primera carrera"

Fernando Alonso, operado con éxito

Arranca el motor de Fernando Alonso

Pat Symonds conoce bien las virtudes que atesora Fernando Alonso. El que fuera jefe técnico de Renault en la época de los dos títulos del ovetense considera que el bicampeón mundial de F1 será capaz de dar con la tecla adecuada cuando llegue el momento de afrontar el nuevo reglamento de 2022.

Según el británico, Alonso, que se está restableciendo de la operación maxilofacial a la que se tuvo que someter tras ser atropellado por un vehículo en Lugano, será capaz de encontrar los trucos indispensables para que el Alpine F1 Team saque ventaja a sus rivales a la hora de confeccionar un monoplaza competitivo. No hay que olvidar que el piloto español ha demostrado ser más versátil que nadie. Ha pilotado todo tipo de coches. Ha ganado el Mundial de Resistencia (WEC), dos veces las 24 Horas de Le Mans y Daytona. Y ha competido en el Dakar y en las 500 Millas de Indianápolis. A sus 39 años aúna sobrada experiencia y pericia para intentar llevar a los galos a la cima. Puede ser el momento en el que Mercedes deje de dominar con tanta facilidad como lo ha hecho en la era híbrida.

"Fue fascinante escuchar sus impresiones sobre cómo aprendió a pilotar los prototipos LMP1, sobre todo en el tema de la recuperación de energía. Descubrió varios trucos que otros compañeros no habían visto. Después de algunas pruebas, fue con ellos y les explicó que al hacer ciertas acciones tendrían más energía para reutilizar en otras partes de la pista. Fernando es realmente muy bueno en este sentido", desvela Symonds a la revista británica 'Motorsport News'.

Y añade que esa habilidad puede ser determinante para desentrañar lo que necesita Alpine F1 para brillar con el cambio de normativa del año que viene. "A tenor de lo visto, ¿será Alonso el primero en encontrar las claves de los monoplazas que participarán en el mundial de 2022? Estoy seguro de que sí. Creo que Fernando podrá entender rápidamente lo que realmente importará en esos coches, cómo trabajar con los ingenieros y cómo sacar el máximo potencial. También será uno de los primeros en comprender cómo funcionan los neumáticos de 18 pulgadas. En definitiva, creo que este reinicio a finales de 2021 le ayudará mucho", sentencia el exingeniero de Renault.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Esteban Ocon, de Mazepin: «Presto un 200% más de atención con él que con el resto de pilotos»

Uno de los pilotos que más controversia está generando en este inicio de temporada es, sin lugar a dudas, Nikita Mazepin. El ruso ya...

Fernando Alonso: «Intento adaptarme lo más rápido que puedo, no estoy preocupado por ello»

Después de dos temporadas alejado de la Fórmula 1, Fernando Alonso se encuentra en un periodo de adaptación, al igual que el resto de...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami