alonso-y-alpine-alistan-los-detalles-para-una-renovacion

Cargar reproductor de audio

El futuro, el que está lejos de los circuitos, puede esperar. Fernando Alonso seguirá en la Fórmula 1 el año que viene, confirmando así lo que siempre ha dejado claro: «Me retiraré cuando encuentre un compañero de equipo que me haga ver que es el momento de parar».

Y a juzgar por la forma vista en las últimas carreras, Alonso está lejos de la condición que se ha impuesto para dar un paso al costado. La renovación de su contrato con Alpine (aún no cerrada) es una formalidad, confirmada también por las negociaciones que la escudería francesa está llevando a cabo con Williams para garantizar un 2023 en pista para Oscar Piastri.

Fernando ha confirmado en la parrilla que todavía tiene mucho que dar, y los resultados de las últimas carreras lo han confirmado. En la clasificación del campeonato del mundo está muy lejos de su compañero de equipo Esteban Ocon (en estos momentos la situación es de 31 a 16 a favor del francés), pero es una brecha que también ha tomado forma debido a las desafortunadas circunstancias que han asolado al propio Alonso.

Fernando Alonso, Alpine

Fernando Alonso, Alpine

Photo by: Alpine

El rendimiento que está dando ‘Nando’ al equipo es muy claro, e incluso desde la cúpula directiva del equipo se ha defendido la ampliación del contrato de Alonso.

En 2023 Fernando correrá su 20ª temporada en la Fórmula 1, y ya en 2022 superará a Kimi Raikkonen para convertirse en el piloto con más Grandes Premios en la historia de la F1.

Un hito que Fernando no celebrará mucho, dada su reticencia a jugar como el veterano. El verdadero objetivo es volver al escalón más alto del podio tras casi diez años de abstinencia desde su último éxito que se remonta al Gran Premio de España de 2013.

También lee:

Fernando Alonso, Alpine A522, Esteban Ocon, Alpine A522

Fernando Alonso, Alpine A522, Esteban Ocon, Alpine A522

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images