sábado, junio 12, 2021
Inicio Fórmula 1 AlphaTauri: en 2020 fuimos más rápidos que Ferrari

AlphaTauri: en 2020 fuimos más rápidos que Ferrari

Hace un año, ¿quién podría haber imaginado una pequeña brecha entre las dos Scuderias en el campeonato de constructores? En 2019, Ferrari había acumulado 504 puntos, Toro Rosso solo 85. Sin embargo, el equipo de toros ha logrado un progreso notable, y la pérdida de velocidad de Ferrari, especialmente en términos del motor, ha puesto a los dos equipos codo con codo. codo la temporada pasada.

Con cuatro carreras para el inicio de la temporada, AlphaTauri estaba a solo 14 puntos del sexto lugar de Maranello, pero el doble podio de los autos rojos en un caótico Gran Premio de Turquía puso fin a las esperanzas de la carrera. pequeño establo. En Faenza, lamentaron especialmente el abandono de Pierre Gasly en Imola, donde se clasificó cuarto en la general antes de sufrir una fuga de agua al inicio de la carrera. Por supuesto, la batalla también se jugó por la falta de rendimiento de los segundos pilotos: Daniil Kvyat anotó solo el 30% de los puntos de su equipo, Sebastian Vettel el 25% de los de Ferrari.

"Al final del día, creemos que deberíamos haber sido sextos en el campeonato", dijo Jody Egginton, director técnico de Motorsport.com. "Creemos que el coche fue lo suficientemente bueno para eso, pero fallamos. Hay muchas cosas en las que hemos mejorado, pero desafortunadamente no lo hemos logrado".

"Habiendo dicho eso, el coche era muy competitivo. Anotamos puntos en muchas, muchas carreras y cuando no lo hicimos hubo razones muy claras. Entendemos nuestro coche. Pero el punto es que nuestra actuación en Imola, donde tuvimos un problema de confiabilidad, y en Portugal y Turquía, donde probablemente no fuimos tan buenos como podríamos haber sido, nos costó caro".

Pierre Gasly, AlphaTauri, sur la grille

“Conseguimos más puntos que nunca en menos carreras, y Pierre hizo un trabajo fantástico. Todas las demás métricas que monitoreamos como equipo muestran que vamos en la dirección correcta. En Ferrari, Charles Leclerc mostró una conducción fantástica. Pero teníamos un coche más rápido y no pudimos capitalizarlo todos los fines de semana. Puede que en Ferrari no creyeran que éramos más veloces, pero yo creo que sí”.

También lee:

¿Fue el AlphaTauri realmente más rápido? En 17 sesiones de clasificación, Ferrari marcó un mejor tiempo nueve veces contra ocho del AT01. En cualquier caso, este último se ha beneficiado de una ventana operativa menos estrecha, que Pierre Gasly parece haber apreciado mucho. Ganador del Gran Premio de Italia, el francés logró notables actuaciones durante todo el año.

"Intentamos aumentar la ventana operativa del automóvil para que fuera más fácil para el conductor", dice Egginton. "Fue bueno para Gasly. También es justo decir que estuvo con nosotros, que estuvo en Red Bull, que tuvo su experiencia en Red Bull, que regresó y que se puso a trabajar de inmediato”.

“También es gracias al entorno dentro del equipo. Aprende y conduce muy bien, y la forma en que usa el coche, todo demuestra que ha progresado. Nos estamos aprovechando de eso, y es motivador. Lo está haciendo muy bien”.

"No puedo comentar sobre la situación que tuvo en Red Bull, pero se acercó a nosotros y se puso manos a la obra. Está dando el 110% de sí mismo y realmente no se puede pedir más”.

También lee:

Con información de Luke Smith

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami