domingo, febrero 28, 2021
Home Fórmula 1 AlphaTauri necesita un 2021 sin errores, dice Tost

AlphaTauri necesita un 2021 sin errores, dice Tost

El equipo con sede en Faenza tuvo una campaña 2020 alentadora, cuyo punto más alto fue la sorprendente victoria de Pierre Gasly en el Gran Premio de Italia.

Sin embargo, no rindió tan bien como esperaba en el campeonato de constructores y terminó séptimo en la general, por detrás del grupo del mediocampo formado por McLaren, Racing Point, Renault y Ferrari.

Tost afirma que, aunque el equipo está encantado con lo conseguido en 2020, cree que la clave de sus posibilidades este año está en asegurarse de no tener días malos.

“En 2020 la Scuderia AlphaTauri fue un equipo de la parte media estuvimos luchando con éxito contra los otros equipos como McLaren, Renault y Racing Point, pero nuestro objetivo para este año es estar constantemente en la parte superior de este paquete de mitad de parrilla y mejorar aún más”, dijo en el marco de la presentación del nuevo coche AT02 del equipo.

“Para lograrlo, tenemos que evitar los problemas de fiabilidad y terminar todas las carreras en los puntos. Esto sólo puede ocurrir si no cometemos ningún error. Así que tenemos que estar concentrados al 100% en nuestro trabajo, carrera tras carrera, dentro y fuera de la pista, porque nuestros competidores son difíciles de combatir”.

También lee:

Y agregó: “No puedo olvidar que nos hemos retirado cuatro veces, tres de ellas por problemas de fiabilidad y una por un accidente en el que estuvo involucrado Pierre, lo que significa que hemos perdido cuatro oportunidades de sumar puntos”.

“Definitivamente tenemos que evitar encontrarnos en ciertas situaciones, por lo que todavía hay algo de trabajo por delante, pero el equipo se está centrando en esto para preparar de la mejor manera posible la nueva temporada. Espero que el nuevo coche sea tan bueno como esperamos, porque si nuestros pilotos consiguen un coche competitivo creo que podemos tener una temporada aún mejor este año”.

Las ideas de Tost sobre cómo abordar los puntos débiles han sido respaldadas por Gasly, que afirma que el progreso debe venir de ser más consistente durante toda la temporada.

“Creo que el año pasado hice un muy buen trabajo y pude conducir como quería y logré tener una excelente relación con mis ingenieros, entendimos lo que el equipo necesitaba, lo que yo necesitaba y cómo trabajar juntos y eso es lo que trajo los resultados”, dijo el francés.

“Estoy muy satisfecho, pero todavía hay margen de mejora, margen de ajuste. Lo que se necesita durante todo el año es ser consistente y puntuar en cada oportunidad”.

“Tenemos que ver cómo va el coche en Bahréin y entonces sabremos más. Pero la clave será la consistencia y no cometer errores”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Binotto se ausentará en algunas carreras para enfocarse en 2022

Binotto se perdió el año pasado el Gran Premio de Turquía y el Gran Premio de Bahréin...

La F1 espera correr en Arabia al menos 10 años

Chloe Targett-Adams, jefa global de promociones de carreras de la F1, destacó que el evento forma parte de...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami