miércoles, mayo 12, 2021
Inicio Fórmula 1 Arquus Scarabee, un vehículo militar híbrido de imponente aspecto

Arquus Scarabee, un vehículo militar híbrido de imponente aspecto


Por:
Anthony Alaniz

Traducido por:
Javier Álvarez

Puede alcanzar velocidades de hasta 130 km/h.

El Humvee es sin duda uno de los vehículos militares más fácilmente reconocibles de los últimas décadas. Y tuvo tanto éxito que incluso se lanzaron una serie de modelos de calle inspirados en el modelo militar, empezando por el brutísimo Hummer H1, pero lo cierto es que en la actualidad los fabricantes de blindados militares apuestan por diseños más futuristas.

La compañía francesa Arquus acaba de presentar un nuevo modelo, el llamado Scarabee, que es un vehículo ligero de reconocimiento, pensado para un uso militar, que acaba de ser desvelado en la feria IDEX 2021, en Abu Dabi. 

Más allá de sus gigantescos neumáticos todoterreno, su carrocería blindada y su ‘macizo’ diseño, lo más característico de este nuevo vehículo militar francés es su sistema de propulsión, que es híbrido y ofrece la posibilidad de circular en modo 100% eléctrico, con cero emisiones.

Este sistema híbrido combina un motor V6 turbodiésel de alrededor de 304 CV con un propulsor eléctrico de 77 kW (105 CV), si bien no se ha anunciado una cifra de potencia combinada. En todo caso, el apoyo del motor eléctrico será fundamental para mover todo el peso adicional del blindaje.

Arquus Scarabee

Tampoco sabemos qué autonomía eléctrica ofrece exactamente el sistema híbrido, ni qué tipo de batería equipa o de qué capacidad, pero lo que sí se ha anunciado es una velocidad máxima de alrededor de 130 km/h. En cualquier caso, y a pesar de su reducido tamaño, el Scarabee ofrece espacio para transportar a tres o cuatro soldados. 

Otro aspecto interesante del modelo es su sistema de dirección en las cuatro ruedas, lo que le permite ganar en agilidad, algo esencial teniendo en cuenta que es un vehículo ligero diseñado para misiones rápidas. Además, su compacto tamaño permite que pueda ser transportado por un helicóptero o bien en el interior de un avión C-130 Hercules. 

Arquus Scarabee

Arguus ha mostrado tres versiones distintas del Scarabee, denominadas Patrol SAS, Reconnaissance y Security/Counter-Terrorist. La primera incorpora una ametralladora (12,7 milímetros), mientras que la segunda monta un cañón de mayor calibre (30 milímetros) sobre una torreta de techo.

De momento no hay detalles sobre la tercera de las variantes, pero si quieres conocer más sobre este Arguus Scarabee 2021, te dejamos un breve vídeo de presentación para que puedas verlo en acción. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami