martes, abril 20, 2021
Inicio Fórmula 1 Así es el Ferrari 812 GTS preparado por Novitec

Así es el Ferrari 812 GTS preparado por Novitec


Por:
Matthew Crisara

Traducido por:
Javier Álvarez

Porque siempre se puede ir un paso más allá…

El especialista Novitec acaba de presentar su paquete de mejoras para el brutal Ferrari 812 GTS, la variante descapotable del 812 Superfast, que mantiene el nivel de prestaciones con respecto al coupé. Aun así, para muchos clientes, las cifras de serie no son suficientes.

Como es habitual, el preparador ofrece una serie de modificaciones a nivel estético, que pueden gustar más o menos, pero lo importante es que casi siempre hay también cambios a nivel mecánico y una sustancial mejora de prestaciones, que suele ser lo más interesante de todo.

En este caso, el espectacular motor V12 atmosférico de 6,5 litros del 812 GTS, que de serie ofrece 800 CV, aumenta esta cifra en 40 CV adicionales, para un total de 840 CV a 8.750 rpm. No parece mucho, siendo un incremento del 5%, pero a estos niveles y en un motor sin turbo, exprimir más potencia no es tarea fácil. El par motor máximo, por cierto, también crece de 718 a 751 Nm.

A los cambios en la gestión electrónica del propulsor se suma también un sistema de escape, que opcionalmente puede estar fabricado en Inconel, una superaleación de las que se utilizan en la Fórmula 1, que resulta muy ligera (este escape pesa 11 kilos menos que el de serie) y además resiste enormes temperaturas.

Novitec Ferrari 812 GTS
Novitec Ferrari 812 GTS
Novitec Ferrari 812 GTS

A simple vista se puede apreciar también que la altura de la carrocería es 35 milímetros inferior al modelo de serie, debido a la instalación de muelles deportivos para la suspensión.

Novitec ofrece, además, el típico sistema hidráulico para elevar el eje delantero (puede subir 4 cm), que permite salvar obstáculos como rampas de garaje y similares. Por supuesto, la firma ofrece todo tipo de tapizados para el interior, al gusto del cliente, en cuero o Alcantara, por ejemplo.

Novitec Ferrari 812 GTS

En cuanto a las llantas, firmadas por la compañía americana Vossen y desarrolladas específicamente para este 812 GTS, destacan por ser monotuerca, con un único anclaje central, al estilo de los coches de competición.

Además, son de 21 pulgadas en el eje delantero, con neumáticos en medidas 275/30 ZR 21, y de 22 pulgadas en el posterior, con gomas en dimensiones 335/25 ZR 22. Por ahora, eso sí, no sabemos qué precio tienen todas estas modificaciones.

Fuente:

Novitec

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Lando Norris: «Estoy muy decepcionado porque podíamos haber estado más arriba»

La escudería de Woking había tenido un comienzo dubitativo en este fin de semana en Imola, aunque hubo un paso adelante sorprendente a partir...

Lewis Hamilton: «Soy humano, estos errores ocurren, estoy agradecido por haber vuelto»

Una carrera con mucha miga para los pilotos del equipo alemán, por el lado de Lewis Hamilton, el británico partía desde la Pole, pero...

Los Chibis (315): Esto es serio

Noxvo © 2007 - 2021 Quiénes somos Aviso legal Gestionar cookies y privacidad Política de privacidad Política de cookies Contacta Publicidad Comunidad F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND...

Antonio Giovinazzi: «Mazepin no dejó espacio, este no es el comportamiento que esperamos»

A los pilotos de Alfa Romeo Racing les toca enmendar una mala Clasificación partiendo desde atrás y con la percepción de que podían haber...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami