sábado, mayo 15, 2021
Inicio Así suena el motor del primer Alpine de F1, que pilotarán Alonso...
Array

Así suena el motor del primer Alpine de F1, que pilotarán Alonso y Ocon

Alpine sigue quemando etapas y ya ha arrancado el nuevo motor Renault que propulsará el A521 de Fernando Alonso y Esteban Ocon en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2021.

Se trata del primer monoplaza bajo la marca Alpine, que ha tomado el relevo de Renault en la categoría reina y que aspira a luchar por el tercer puesto del Mundial de constructores frente a McLaren, Ferrari y Aston Martin como principales oponentes.

Tras una temporada 2020 de claroscuros, la formación francesa quiere confirmar que la ambición mostrada por Luca de Meo, presidente del Grupo Renault, es fundada y hay capacidad para reverdecer laureles.

El último motor en desarrollo

Tras aprobarse recientemente la congelación del desarrollo de los motores de Fórmula 1 a partir de 2022, el motor que podemos escuchar en el vídeo será el último bajo libertad total de evolución de un reglamento que introdujo los motores híbridos V6 turbo en 2014.

Tuit a insertar: 1359924608003104770

La de este año es una unidad evolucionada del motor de 2020, que ya en las 17 carreras del año pasado ofreció un rendimiento bastante prometedor en manos de McLaren y el equipo oficial de la marca del rombo, y que esta temporada aspira a ponerse a la estela de Mercedes en cuanto a rendimiento.

Tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon esperan sumar varios podios esta temporada, así como alguna victoria si las circunstancias acompañan. En cualquier caso, el verdadero reto llegará en 2022, cuando por fin entre en vigor el nuevo reglamento técnico que aspira a cambiar para siempre la Fórmula 1 y su concepto de competición.

La noticia Así suena el motor del primer Alpine de F1, que pilotarán Alonso y Ocon fue publicada originalmente en @motorpuntoes por David Plaza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

J. Verstappen, de Red Bull: «Están haciendo lo posible para ganar el título, pero de momento no es suficiente»

El inicio de la temporada 2021 de Fórmula 1 nos está regalando una cruenta batalla en la zona alta de la tabla entre Lewis...

Bakú, Miami y Canadá podrían hacer un triplete de carreras en 2022

El circuito de la ciudad de Bakú será el escenario de su quinta carrera de Fórmula 1 el...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami