aston-martin:-intentaremos-retener-a-vettel-para-el-2023

Cargar reproductor de audio

Desde el inicio de la temporada 2022, en la Fórmula 1 se habla cada vez más de que Aston Martin sustituirá a Sebastian Vettel por otra persona el próximo año luego de un año y algunas carreras como parte del equipo británico que cambió de nombre en la temporada 2021 dejando detrás su legado como Force India/Racing Point.

Estas suposiciones se ven facilitadas por varias razones. En primer lugar, los propios coches de Aston Martin en términos de velocidad no son claramente coherentes con las ambiciones del tetracampeón del mundo. En segundo lugar, Vettel obviamente cuesta al equipo y no es barato contar con un cuatro veces campeón del mundo.

Por último, el equipo tiene la oportunidad de sustituir a Sebastian en otros pilotos. Así, según los rumores, en Alpine sólo se conformarán con la salida de Fernando Alonso, ya que el equipo francés necesita hacer hueco a Oscar Piastri.

Por otro lado, en Haas obviamente no están satisfechos con Mick Schumacher, y al dueño de Aston Martin Lawrence Stroll no le importa que en su equipo su hijo Lance haya demostrado que como corredor es más rápido que el piloto de apellido Schumacher por lo que incluso podrían llegar como compañeros del piloto canadiense. 

A pesar de todos estos rumores, el jefe de Aston Martin, Mike Crack, ha sido directo al defender a Vettel.

«Sólo hay que ver lo que hace en la pista, cómo se comporta en las reuniones del equipo», dijo Crack, que conoce a Vettel desde hace mucho tiempo. “Si no quisiera seguir compitiendo se comportaría de otra manera. Lo da todo desde la primera vuelta de la carrera”.

“Cuando tengo a alguien como Sebastian en mi equipo, siempre intento mantenerlo. Combina grandes cualidades para las carreras, experiencia y una actitud positiva que siempre comparte con el equipo”, agregó el directivo.

También lee:

Vettel se unió a Aston en 2021 en el espacio dejado por Sergio Pérez quien tenía un contrato de tres años en la escudería, pero fue roto por Lawrence Stroll para dejar paso al cuatro veces campeón del mundo de quien espera aporte su filosofía de monarca para convertir a Aston en contendiente.

También lee: