miércoles, abril 21, 2021
Inicio Fórmula 1 Bentley ya ha fabricado 200.000 coches, tras 102 años de historia

Bentley ya ha fabricado 200.000 coches, tras 102 años de historia


Por:
Anthony Alaniz

Traducido por:
Javier Álvarez

El último ejemplar ha sido un Bentayga híbrido.

Como supimos en el mes de enero, el pasado año 2020 fue el mejor a nivel de ventas de la historia de Bentley. A pesar de la situación generada tanto por la pandemia como por la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la firma británica consiguió comercializar 11.206 vehículos, lo que supuso un incremento del 2% con respecto a 2019.

Ahora, no obstante, Bentley Motors tiene otro hito que celebrar, justo 102 años después de la fundación de la compañía, que fue creada justo tras la Primera Guerra Mundial, el 18 de enero de 1919, en el barrio londinense de Cricklewood, en Inglaterra.

La marca acaba de anunciar que ha alcanzado los 200.000 vehículos producidos, sumando todos los coches fabricados durante este último siglo. Una cifra quizá insignificante en el gigantesco mercado global de automóviles, pero sin duda un número muy importante para un ‘pequeño’ fabricante de lujo.

Según la marca, el 75% de todos esos coches se ha fabricado en los últimos 18 años, que han sido sin lugar a dudas los más boyantes de su historia. Hasta el año 2003, Bentley solo había fabricado 44.000 automóviles, pero desde entonces, cuando se lanzó el Continental GT, han sumado otros 155.582 ejemplares.

Bentley celebra su coche número 200.000

De todos ellos, 80.000 han sido precisamente Continental GT, aunque la hegemonía del famoso coupé de Crewe ya ha sido ensombrecida por el SUV de la casa, el Bentley Bentayga, que se ha convertido en el modelo que más vende la compañía, con más de 25.000 unidades desde su lanzamiento, en el año 2015. La marca prevé que supere las cifras del ‘Conti’ GT en una década.

El Bentley número 200.000, que es para un cliente chino, ha sido precisamente un Bentley Bentayga Hybrid, la versión híbrida enchufable del SUV, que por cierto acaba de renovarse a principios de este año.

Bentley celebra su coche número 200.000

Esto significa que, bajo su carrocería, esconde un sistema PHEV compuesto por un motor 3,0 litros V6 biturbo de gasolina, un propulsor eléctrico integrado entre el bloque térmico y la transmisión, y una batería de 17,3 kWh de capacidad, para sumar un total de 449 CV y 700 Nm. Anuncia una autonomía eléctrica de 50 kilómetros (en ciclo NEDC).

Para la ocasión, Bentley organizó una sesión de fotos en la factoría con el citado Bentayga y con el icónico Bentley EXP2, el modelo más antiguo de la marca en existencia, que fue el segundo automóvil fabricado por la firma, en el año 1920.

Fuente:

Bentley

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Russell: choque con Bottas no afectará mi relación con Mercedes

Russell, piloto de Williams, chocó con Bottas cuando intentaba adelantar al coche de Mercedes por la novena plaza...

El briefing de F1 al Día: Gran Premio de Emilia Romaña 2021

Después de tres semanas sin competición, el Gran Premio de Emilia Romaña ha tenido absolutamente de todo y gran parte de este espectáculo ha...

Norris: Leclerc debería haber adelantado a Verstappen en el reinicio

Verstappen estaba liderando el pelotón para el reinicio del GP de Emilia Romagna después de que el evento...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami