sábado, mayo 15, 2021
Inicio Fórmula 1 BMW iDrive 8: nuevas experiencias para los pasajeros

BMW iDrive 8: nuevas experiencias para los pasajeros

Este sistema multimedia se estrenará en el todocamino iX.

BMW presentó su sistema de infoentretenimiento iDrive de octava generación (o iDrive 8) en el CES a principios de este año, adelantando la gran pantalla doble curvada y el elegante mando de control central.

Los detalles sobre su funcionalidad han permanecido ocultos hasta ahora. Hoy, la marca alemana ha detallado la variedad de funciones y servicios de su nuevo software de conectividad, que se postula como el más avanzado del mercado. 

La funcionalidad de iDrive 8 se centra en las interacciones basadas en la voz y el diálogo, manteniendo solo unos pocos controles táctiles para las funciones de uso frecuente.

El Asistente Personal Inteligente de BMW, que integra nuevos servicios, facilita la conversación entre el conductor y el vehículo. Incluso puede comunicar información a los ocupantes de forma no verbal. Todo, para generar una nueva experiencia de usuario, propia de los vehículos del futuro.

BMW iDrive 8

BMW iDrive 8 es capaz de aprender y adaptarse a las rutinas y preferencias del conductor. Por supuesto, se pueden incluir configuraciones preestablecidas del vehículo, como la temperatura, la velocidad del ventilador y la lista de reproducción de música preferida.

La nueva aplicación para smartphones ya no se llama BMW Connected App, sino My BMW App, y promete ser aún más intuitiva que antes.

Así resume BMW lo que nos espera en materia de conectividad: «De cara al futuro, el coche se convertirá en un dispositivo cada vez más inteligente y automatizado que mantendrá un diálogo natural con el usuario». 

El software iDrive 8 de se lanzará primero en el todocamino iX y después en el nuevo i4. Tendrá todas las características esperadas: conectividad 5G, actualizaciones por aire, aplicaciones de terceros, etcétera. ¡Máxima conexión con el mundo exterior! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Norris: «Aún es pronto, pero sabemos que Daniel Ricciardo estará delante tarde o temprano»

La nueva etapa de Daniel Ricciardo en McLaren ha comenzado con buen pie en estos primeros Grandes Premios. La constancia está siendo su característica...

Bakú aceptaría ser escenario de una carrera sprint

La Fórmula 1 organizará carreras sprint en tres grandes premios este año, que consistirán en una competencia de...

Liberty: «Se rieron de nosotros con el tope de gastos y lo logramos»

La F1 introdujo un techo de gasto de 132 millones de euros para este año después de que...

Wolff, sobre Mercedes para 2022: «Tenemos que considerar todas las opciones para ambos coches»

Tan solo se ha superado los primeros cuatro Grandes Premios de la temporada y la alineación de pilotos de Mercedes para 2022 es un...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami