martes, junio 15, 2021
Inicio Fórmula 1 BMW M presenta su flota de Safety Car para MotoGP 2021

BMW M presenta su flota de Safety Car para MotoGP 2021

La seguridad del campeonato queda en manos de los BMW M3 y M4 Competition, del M5 CS y de la BMW M 1000 RR, entre otros modelos.

Menuda semana llevamos de lanzamientos de coches de seguridad. Si hace unos días, eran Mercedes-AMG y Aston Martin las marcas que nos mostraban sus Safety Car y Medical Car para la F1 2021, ahora, es el turno de BMW.

De hecho, BMW M ha presentado su flota de seguridad completa para el Mundial de MotoGP 2021. Un certamen con el que, por cierto, lleva colaborando ininterrumpidamente desde el año 1999.

En esta ocasión, lo más llamativo de todo, es que los coches prescinden de la clásica decoración que habían lucido hasta ahora (tradicionalmente, blanca y con los motivos del campeonato), en favor de algunas de las pinturas más llamativas del catálogo de opciones.

Así las cosas, comenzamos con el BMW M4 Competition Coupe Safety Car, un impresionante modelo con 510 CV de potencia, que opta por la pintura São Paulo Yellow. Según afirma BMW, se ha instalado una jaula antivuelco, se han eliminado los asientos traseros y se han integrado baquets con arneses de cuatro puntos.

Continuamos con el BMW M3 Competition Sedan Safety Car, que opta por el color Frozen Grey Dark Metallic, y al igual que su hermano, cuenta con un sistema de escape modificado.

Ambos harán su debut, junto a la BMW M 1000 RR Safety Bike, en el primer gran premio de la temporada, el Grand Prix of Qatar, que se celebrará el próximo 28 de marzo en Losail.

Junto a ellos, habrá otro modelo más de estreno, ya que también saldrá al circuito el nuevo BMW M5 CS Safety Car, una impresionante berlina deportiva, tremendamente dinámica y con 635 CV de potencia.

¿Algo más? Pues sí, ya que en la primera cita europea del campeonato, el Grande Prémio de Portugal, que se celebrará el 18 de abril en Portimão, se sumarán los BMW M8 Competition Coupe Safety Car, M8 Competition Gran Coupe Safety Car, X5 M Medical Car y otra BMW M 1000 RR Safety Bike.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Previa Red Bull – Francia: «Hay que tener mucho cuidado con la degradación de los neumáticos»

Tras un Gran Premio de Azerbaiyán de emociones fuertes, los hombres de Red Bull llegan a Francia con el objetivo de resarcirse del doblete...

Previa Alpine – Francia: «Será distinto a lo que experimentamos en Bakú, los errores se castigan menos»

El pasado Gran Premio de Azerbaiyán no ha sido redondo para la escudería de Enstone. Es verdad que la sexta posición de Fernando Alonso...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami