jueves, mayo 13, 2021
Inicio Fórmula 1 Bottas hizo un entrenamiento extremo para aspirar al campeonato

Bottas hizo un entrenamiento extremo para aspirar al campeonato

Valtteri Bottas llegará a la temporada 2021 de la Fórmula 1 con el objetivo de finalmente vencer a su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, en la batalla por el campeonato de pilotos, esto después de que los últimos cuatro años juntos no ha conseguido ese cometido.

Durante la breve temporada sin actividad al final del 2020, Bottas dividió su tiempo entre Finlandia y Mónaco, lo que le permitió entrenar tanto en climas cálidos como fríos.

Bottas dijo después de la presentación del nuevo Mercedes W12 para la temporada 2021 que se sentía en buena forma antes de llegar a la próxima temporada.

«Tuve la cantidad adecuada de tiempo libre, y luego también un buen bloque de entrenamiento físico. Desde ese lado me siento muy fuerte”, dijo el finlandés.

“Lo mismo sucede en el plano mental. Siento que en mi vida todo está en un buen equilibrio, y he disfrutado de estar aquí, ocupado con el equipo y preparándome para la temporada. Por ahora todo luce perfecto”.

“Por supuesto que no se trataron de unas vacaciones puras, porque es un trabajo duro intentar mejorar tu estado físico y todo. Pero logré hacer muchas cosas que me hacen feliz”.

“Entrené mucho en el invierno, bastante extremos también, tratando de mantener la actitud finlandesa de Sisu (un estado de actitud finlandés para la fuerza y perseverancia), haciendo cosas que te ponen fuerte”.

También lee:

Mercedes AMG F1 W12 con Lewis Hamilton, Toto Wolff y Valtteri Bottas

Mercedes AMG F1 W12 con Lewis Hamilton, Toto Wolff y Valtteri Bottas

Photo by: Mercedes

Bottas ganó la primera carrera de la temporada 2020 en Austria, pero luchó por mantenerse como contrincante de Hamilton en la contienda por el campeonato. El finlandés consiguió solo dos victorias el año pasado en comparación con las 11 de su compañero de equipo.

Bottas vio cómo su opción por el campeonato se desmoronaba a mediados de la temporada y citó la consistencia como un área importante en la que debía enfocarse de cara al 2021.

También explicó cómo ha estado trabajando en su enfoque mental para tratar de asegurarse de que está en la mejor mentalidad posible antes de cada fin de semana de gran premio.

«Gran parte del trabajo y la concentración para mí esta temporada está en el lado mental de las cosas», dijo Bottas.

«Estoy tratando de estar mentalmente en mi mejor momento para afrontar las carreras, y trato de encontrar la forma correcta de abordar cada fin de semana de competencia, y tratar de encontrar más a menudo el estado de ‘fluidez’.”

Pero cuando Motorsport.com le preguntó en qué había estado trabajando con exactitud y si tenía un entrenador mental, Bottas respondió: “Lamento ser aburrido y no ser demasiado informativo, pero eso es algo que prefiero no responder”.

“Es mi asunto privado y tampoco quiero compartir todas las técnicas”.  

“Como dije antes, es algo en lo que me he concentrado más durante el invierno y en lo que me concentraré más durante la temporada, y si necesito ayuda, entonces usaré la ayuda de un profesional”.

«Si no, entonces usaré el espejo (como técnica de motivación)».

También lee:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Alpine adaptará la dirección asistida de Alonso

Sin poder alterar mucho, en un año condicionado por la congelación parcial del chasis y con el objetivo...

Hamilton entre los 10 deportistas mejor pagados según Forbes

Este miércoles, la revista Forbes, una de las publicaciones más importantes del mundo, dio a conocer su lista...

Por qué los alerones flexibles son un problema sin fin para la FIA

Por un lado están los equipos que intentan constantemente superar los límites del reglamento en lo que respecta...

Hamilton no quiere volver a demorar su renovación con Mercedes

Hamilton y Mercedes no anunciaron que habían firmado una renovación de su contrato por un año para la...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami