sábado, marzo 6, 2021
Home Fórmula 1 Bottas no quiere juegos mentales "a lo Rosberg" con Hamilton

Bottas no quiere juegos mentales “a lo Rosberg” con Hamilton

Durante sus cuatro temporadas juntos en Mercedes, Rosberg y Hamilton soportaron una relación tensa fuera de la pista y a veces también chocaron en ella.

Pero mientras que algunos han sugerido que Bottas podría beneficiarse de adoptar una postura dura similar en un intento de desestabilizar a Hamilton, el finlandés piensa que ir por ese camino en realidad sería contraproducente.

Considera que, además de causar problemas innecesarios al equipo y suponer un esfuerzo extra para él, el propio Hamilton respondería simplemente motivándose para conducir aún más rápido.

"Creo que la fuerza que tenemos en el equipo es, sin duda, que podemos trabajar como un equipo", dijo Bottas, en una entrevista exclusiva con Motorsport.com.

"Seguro que podemos competir duro, pero también podemos no pasar de ahí. Y sabemos el hecho de que si podemos trabajar juntos, así es como el equipo se va a beneficiar al final".

"Así que no habrá ningún tipo de ocultamiento de configuraciones o datos ni nada. Y el espíritu de equipo en los deportes de equipo está subestimado. Creo que es muy importante que mantengas la motivación, y no tengas conflictos".

"Por supuesto, a lo largo del camino, ha habido mucha gente que sugiere que me cambie para ser un Nico Rosberg. Pero no soy un Nico Rosberg. Prefiero hablar en la pista y en carrera".

También lee:

"También he podido conocer a Lewis, y sé que no hay beneficio en tratar de jugar con su mente. Estoy seguro de que sería molesto para él, pero sería desperdiciar mi energía. Y creo que se enfadaría aún más y conduciría más rápido".

"Así que creo que la forma en que estoy haciendo las cosas es como quiero ganar. Ese es mi objetivo".

Aunque decidido a mantener el espíritu positivo dentro del equipo, Bottas cree que necesita ajustar su enfoque para la próxima temporada si quiere hacerlo mejor.

Porque además de querer vencer a Hamilton en el Mundial, Bottas sabe que también hay una mayor presión sobre él para mantener su asiento para 2022, con George Russell en el mercado para entonces.

"Tengo ganas de experimentar algo, ya sabes", dijo Bottas. "Siento que tal vez es hora de probar algo diferente. Por supuesto, siempre miro hacia el futuro, y habrá oportunidades. Pero en este deporte, no hay un millón de oportunidades".

"Sé que no voy a tener 15 temporadas con Lewis para tratar de batirle. Sé que realmente necesito intentarlo y hacerlo el año que viene [2021]".

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami