bottas-pide-a-alfa-estrategias-mas-agresivas-tras-espana

Cargar reproductor de audio

Valtteri Bottas sigue confirmándose como el verdadero faro de luz de Alfa Romeo Sauber. El piloto finlandés, que se incorporó al equipo suizo este año, está sumando puntos con una regularidad impresionante y el quinto puesto que ocupa actualmente el equipo en el Campeonato de Constructores es el resultado de la competitividad del ex piloto de Mercedes.

Bottas también tuvo una buena actuación en España, pero en este caso la estrategia adoptada por Alfa Romeo Sauber fue quizás demasiado conservadora. En lugar de hacer tres paradas, Valtteri sólo hizo dos cambios de neumáticos, ambos de compuesto medio, lo que le obligó a hacer un último stint excesivamente largo y le hizo caer de la cuarta a la sexta plaza.

Bottas no ocultó su decepción al final de la carrera, pero sin embargo destacó que los puntos obtenidos hoy siguen siendo importantes para el equipo.

«Cuando estás en esas posiciones y las cosas van bien y ves que les pasa algo a los otros coches, entonces piensas que puede ser tu día, pero hoy desde el punto de vista de la estrategia hemos arriesgado. Afrontamos un stint demasiado largo y los neumáticos murieron al final».

«Lo intentamos. Hoy teníamos la opción de ser los mejores de los demás o intentar algo más. Intentamos algo diferente pero no funcionó. Sin embargo, el riesgo era mínimo ya que los que estaban detrás de nosotros no representaban ninguna amenaza».

«No creo que hubiéramos podido aspirar al podio, no teníamos suficiente ritmo, pero quizás hubiera sido posible con un stint más corto y con los problemas que tuvo Lewis al final. De todos modos, conseguimos buenos puntos».

El rendimiento mostrado por Alfa Romeo Sauber en este inicio de temporada llevó a Vallteri a pedir veladamente al equipo estrategias más agresivas en las próximas carreras.

«Ahora tendremos que hablar en la sesión informativa para analizar la estrategia que hemos adoptado, pero en este momento sólo vamos a por los puntos. Quizá en el futuro intentemos ver si podemos arriesgar más».

El buen rendimiento visto este fin de semana en Barcelona, que comenzó sin embargo con un problema con la unidad de potencia de Ferrari el viernes, da esperanzas a Bottas para la próxima ronda en Mónaco. El finlandés ha destacado la bondad de las actualizaciones introducidas en la pista y espera que sean igual de eficaces en las calles del Principado.

«Era crucial llevar estas actualizaciones a la pista porque también las utilizaremos la próxima semana».

También lee:

Antes de despedirse de la prensa, Bottas comentó el buen adelantamiento de Max Verstappen contra él en el exterior de la curva 3. Para el piloto de Alfa Romeo, el mérito de esa maniobra no estaba tanto en el manejo del campeón del mundo sino en la ventaja de neumáticos de la que podía disfrutar el neerlandés.

 «El adelantamiento de Max por el exterior de la curva 3 sólo se vio facilitado por los neumáticos más frescos. No me sorprendió, puedes tener mucha más velocidad con un juego fresco que con uno usado».

También lee: