bottas:-«vinimos-buscando-puntos-y-nos-vamos-sin-ninguno»

Desde la escudería de Alfa Romeo han querido ofrecer sus puntos de vista tras finalizar el GP de Azerbaiyán. Llegaron a Bakú con el único objetivo de volver a sumar puntos para continuar con su racha. Sin embargo, la fortuna no estuvo de su lado, Bottas finalizó al borde del Top 10 en la undécima posición y Zhou tuvo que retirar su coche por problemas de fiabilidad. Tendrán que esperar a Canadá para volver a empezar una nueva racha, o al menos intentarlo.

alfa

Valtteri Bottas:

«Vinimos aquí buscando puntos y nos vamos sin ninguno, así que obviamente no estoy muy contento con cómo fue nuestro fin de semana. Hoy se sintió como una carrera muy larga porque nos faltaba ritmo: creo que había algo fundamentalmente mal con el auto, algo que debemos investigar. Tendremos que averiguar qué sucedió exactamente antes de llegar a Montreal, pero estoy convencido de que lo entenderemos y lo abordaremos. Aparte del ritmo absoluto, lo hicimos bien como equipo en términos de estrategia y ejecución de la carrera, pero eso no fue suficiente para llevarnos los puntos a casa. Lo siento mucho por Zhou, ya que estaba haciendo una muy buena carrera antes de retirarse: hoy no fue nuestro día, pero estoy deseando que llegue Canadá la semana que viene. Ha pasado un tiempo desde que corrimos allí y será bueno estar de vuelta».

Guanyu Zhou:

«Es frustrante no terminar hoy, pero quiero concentrarme en los aspectos positivos de mi desempeño. Hasta el momento, mi carrera había ido muy bien, no cometí ningún error, fui competitivo y corría en los puntos. Tuve un buen ritmo y sé que podríamos haber traído a casa un buen resultado. Lo que pasó es lamentable, pero lo más importante ahora es que nosotros, como equipo, resolvamos este problema para el futuro para que dejemos de perder las oportunidades que tenemos. Investigaremos cuál es el problema en detalle y nos aseguraremos de volver más fuertes».

Frédéric Vasseur, director de Alfa Romeo:

«Terminamos nuestro domingo aquí en Bakú con un sentimiento de decepción, ya que nuestra racha de puntos consecutivos llega a su fin después de cinco buenas carreras. Fue un gran golpe perder a Zhou por un problema técnico hoy, hasta entonces, había realizado una excelente actuación, sin un solo error, y estaba destinado a los puntos. Se merecía un buen resultado hoy, pero al menos podemos ver su desempeño sabiendo que está en un camino ascendente. Valtteri tuvo una carrera difícil y tenemos que analizar qué salió mal, no pudimos sacarle rendimiento al auto durante todo el fin de semana, y es algo que debemos abordar antes de Montreal para asegurarnos de volver al nivel en el que hemos estado compitiendo en esta temporada».