brown:-nadie-en-la-formula-1-es-mejor-que-norris

Cargar reproductor de audio

Lando Norris está realizando un notable comienzo de temporada 2022 en la Fórmula 1 y no está pasando desapercibido. El equipo McLaren ha dado saltos en la jerarquía de un Gran Premio a otro, hasta el punto de que Norris, después de terminar sólo 15º en Bahréin, consiguió el séptimo puesto en Yeda y el quinto en Australia, antes de subir al tercer escalón del podio en Imola previo a sufrir el abandono en Miami.

Norris ya se había hecho un nombre en sus tres primeras temporadas en la Fórmula 1, terminando sexto en el campeonato el año pasado con 160 puntos y cuatro podios. Zak Brown (director general de McLaren Racing) se empeña en decir que nadie es mejor que él.

Cuando se le preguntó en el podcast F1 Nation si Norris ha subido el listón este año, Brown respondió: «Sí. En mi opinión, nadie en la Fórmula 1 es mejor que él. Es increíblemente rápido. Pero… hay muchos pilotos rápidos en la Fórmula 1. Creo que lo que más me impresiona de Lando es los pocos errores que comete. Y sus errores son mínimos: se sale de la pista, bloquea un freno”.

“No se le ve a menudo poner el coche contra la valla o salir de una curva bajo presión. En cuanto al talento natural puro, no creo que nadie lo tenga más que él en la Fórmula 1″.

Lando Norris, de McLaren, celebra su 3ᵉ posición con Zak Brown, director general de McLaren Racing

Lando Norris, de McLaren, celebra su 3ᵉ posición con Zak Brown, director general de McLaren Racing

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

Sin embargo, Norris sigue esperando su primera victoria en el campeonato mundial. Con seis podios, es uno de los diez pilotos que más veces ha quedado entre los tres primeros sin ganar, una estadística que comparte junto a Carlos Sainz.

Sin embargo, Zak Brown se apresuró a señalar las oportunidades que perdió el año pasado, incluido un Gran Premio de Rusia que el piloto de McLaren lideró durante mucho tiempo antes de seguir obstinadamente con los slicks cuando llegó la lluvia.

«Creo que mientras sigamos mostrando progresos, se convencerá de que su victoria no está lejos», añadió Brown. «Podría haber ganado tres carreras seguidas el año pasado. En Monza, estuvo a un solo escalón de Daniel; en Rusia, si no fuera por la decisión al final de la carrera, iba a ganar; en Spa, fue de lejos el más rápido en la clasificación hasta su accidente. Así que podría haber ganado tres consecutivas. De todos modos, está claro que está preparado para ganar, sólo tenemos que ponerlo en situación de ganar».

Eso parece complicado en este momento, con la supremacía de los Ferrari y los Red Bull clara.

También lee: