button:-menor-tiempo-de-tunel-de-viento-afecta-a-mercedes

Cargar reproductor de audio

Después de ocho títulos mundiales de constructores consecutivos, Mercedes parece estar relegada a un papel secundario en la temporada 2022 de la Fórmula 1. El equipo cree firmemente que hay mucho potencial en el W13, pero por el momento no se está mostrando en absoluto debido al nivel extremo de porpoising.

Tanto Lewis Hamilton como George Russell han terminado en el podio este año, pero eso se debió más a los problemas de Red Bull y Ferrari que a su propia velocidad. Por lo tanto, la formación del director del equipo, Toto Wolff, tiene mucho que hacer para ponerse al día, después de haber colocado un paquete de mejoras para el GP de Miami para reducir el porpoising y hacer el coche más rápido.

Es de suponer que se necesitará algún tiempo para resolver completamente los problemas, pero Mercedes parece poder contar con los esfuerzos tanto de Russell como de Hamilton. Eso es algo bueno, dice Jenson Button.

«George me parece un gran jugador de equipo y eso es genial. En lo que respecta a la puesta a punto del coche y a los comentarios para mejorar el coche, siempre es mejor tener dos grandes pilotos que uno», concluye el ex piloto de F1.

Sin embargo, esa buena relación también puede agriarse rápidamente. «De momento todo va bien, pero el ambiente siempre cambia cuando se compite por las victorias. Normalmente es cuando se pasa de mejores amigos a mayores rivales».

Antes de la temporada, Button todavía esperaba que Mercedes y Red Bull llevaran la voz cantante, pero el lugar del fabricante alemán ha sido ocupado por Ferrari. Además, el británico, que puso fin a su carrera en la F1 a finales de 2016 y pilotó su última carrera de F1 en Mónaco 2017, espera que Mercedes esté en una posición complicada para recuperarse.

También lee:

«Estoy enormemente sorprendido. Ferrari no tiene nada que perder y ha apostado todo a 2022», observó Button. «Si miras ese coche en las rectas, parece terrible por el porpoising, pero en las curvas el coche parece genial… Ferrari todavía tiene más tiempo en el túnel de viento que Mercedes y también Red Bull, así que será difícil para Mercedes remontar».

También lee: