lunes, marzo 1, 2021
Home Fórmula 1 Button: Nuevos dueños de Williams no temen al cambio

Button: Nuevos dueños de Williams no temen al cambio

Williams anunció en los últimos días que el campeón del mundo de F1 de 2009, Button, asumirá un papel de asesor con el equipo en un acuerdo de varios años.

Esto supone el regreso de Button a Williams, casi 21 años después de que fuera nombrado piloto titular para la temporada 2000, lo que supuso su debut en la F1.

El movimiento es el último cambio en Williams tras su adquisición por parte del fondo de inversión estadounidense Dorilton Capital, que ha instalado una nueva estructura de dirección desde que adquirió el equipo en agosto.

Análisis:

La venta de la escudería se ha producido tras un periodo difícil para Williams, que ha caído al fondo del campeonato de constructores en cada una de las tres últimas temporadas.

Button dijo que sentía que los nuevos propietarios de Williams no tenían miedo de probar diferentes enfoques y cambiar algunos de los hábitos del equipo en un intento de cambiar su suerte.

"Creo que no tienen miedo al cambio", dijo Button en una entrevista en Sky Sports F1 de Gran Bretaña.

"En la Fórmula 1, todos los equipos tienen un conjunto de cosas que hacen, y la forma en que trabajan y la forma en que lo hacen. Creo que están tratando de cambiar eso, y están tratando de cambiar el deporte un poco".

"No tienen miedo de probar cosas nuevas, pero las personas que dirigen el equipo tienen mucha experiencia. Tienen grandes ideas, y sin duda hay un buen ambiente en el equipo".

"Este equipo ha ganado varios campeonatos del mundo. Obviamente, las cosas cambian con el tiempo y la gente va y viene, pero el núcleo del equipo sigue ahí. Son campeones del mundo, han ganado múltiples campeonatos del mundo".

"Estoy deseando trabajar con ellos, y en lo que pueda ayudar, lo haré. Es una de esas cosas en las que todo el mundo tiene que aportar su granito de arena. Todo el mundo tiene que dar el 100%".

"El equipo tiene que ser apasionado, cada persona que trabaja allí. No puede ser sólo un trabajo, tiene que ser la pasión y el amor por el deporte, y esa es la única manera en que vamos a luchar adelante nuevamente".

También lee:

Button puso fin a su carrera en la F1 al final de la temporada 2016, pero hizo un regreso con McLaren en Mónaco al año siguiente para sustituir a Fernando Alonso.

Desde entonces, Button se ha centrado en las carreras de sportscars, ganando el título de SUPER GT en 2018, pero ha seguido involucrado en la F1 a través de su trabajo televisivo para Sky TV.

El británico sintió que el papel con Williams era una oportunidad adecuada para volver a la categoría de una manera más activa e involucrada después de cinco años de ausencia.

"Este era el momento perfecto para volver a Williams, un equipo que me dio muchas oportunidades cuando empecé mi carrera en la F1", dijo Button.

"Me dieron el empuje, me nutrieron durante ese año, y realmente fue un año muy especial para mí. Este es el momento adecuado para volver a unirme al equipo y estoy emocionado por trabajar con ellos para ayudar a este equipo a volver al frente".

"Hay una nueva sensación de optimismo. Hay muchos cambios positivos para el futuro. Las cosas no cambian de la noche a la mañana, pero en este momento están en la trayectoria correcta".

"Estoy muy ilusionado. Es un nuevo reto, para el que definitivamente estoy preparado".

Video relacionado

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

VIDEO: la primera aparición de Alonso después de su accidente

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 sufrió un accidente el pasado 11 de febrero, cuando entrenaba en...

Así es el calendario de desarrollo de los Pirelli para la F1 2022

Mientras los equipos se preparan para afrontar la temporada 2021 de la Fórmula 1, Pirelli tiene dos responsabilidades...

McLaren: Ricciardo aporta experiencia e ideal claras al equipo

Hace unos años, McLaren era un contendiente por el título en la Fórmula 1, una posición a la...

Ferrari explica los dos puntos principales de evolución del SF21

Para el director del equipo de Ferrari, Mattia Binotto, el 2020 se debe olvidar y este año el...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami