callum-ilott-regresa-a-alfa-romeo-para-el-gp-de-miami

El piloto de la IndyCar, Callum Ilott, regresa para ser el piloto reserva de Alfa Romeo en el GP de Miami en sustitución de Robert Kubica. El británico compartió la función de piloto reserva de Alfa Romeo con el polaco el pasado año debido a su unión con la Ferrari Driver Academy; además, participó en las sesiones de Libres 1 en Portugal y Austria. Ya no está vinculado al equipo de Maranello, pero ha mantenido sus lazos con la escudería de Hinwil de manera independientemente a las conexiones con Maranello.

Illott

Frédéric Vasseur:

«Callum es parte del equipo y estuvo con nosotros el año pasado. Conoce perfectamente el conjunto. El coche no, pero conoce el equipo, y todos estamos cerca de él, hizo un buen trabajo con nosotros en el pasado. Está aquí carrera a carrera. Tiene sus propios compromisos, y no quiero molestarle, pero el hecho de que estuviera en Estados Unidos también tenía sentido para él. Ya veremos en el futuro, pero si a veces Robert [Kubica] no está disponible, tiene lógica ir con Callum. No necesitamos tener un contrato, él es parte de la familia«.

Callum Ilott:

«Quería venir aquí de todos modos. Me llamaron hace dos semanas, así que funcionó bastante bien para poder ayudar y estar aquí. La última vez que conduje este coche en el simulador fue probablemente en las primeras etapas del desarrollo, muchos de los sistemas son similares a los de años anteriores, pero los fundamentos son muy diferentes».

«Es bueno estar de vuelta y ver a algunas personas que no he visto durante muchos meses. Estuve en este entorno durante un tiempo, en F3 o F2, y conozco a mucha gente de aquí. Así que volver y disfrutar de algunos buenos momentos con la gente y ser capaz de participar es genial

No busca un asiento en la F1

«No lo estoy buscando activamente. Creo que esa es la forma en que lo veo. Ahora tengo una buena carrera en la IndyCar esto, es más, ‘si algo surge’. Puedes gastar mucha energía buscándolo y los dos últimos años no han sido tan gratificantes, así que estoy aquí solo para disfrutar«.