¿cambiara-la-relacion-perez-verstappen?-los-dos-pilotos-lo-responden

Cargar reproductor de audio

Sergio Pérez pasó del enojo por las órdenes de equipo dentro de Red Bull en el Gran Premio de España a la alegría de ganar por primera ocasión el Gran Premio de Mónaco, su tercera victoria en la Fórmula 1 y su primera en la campaña 2022.

Durante la carrera en Barcelona, Red Bull pidió a Checo Pérez no enfrascarse en una batalla innecesaria con Max Verstappen quien contaba con neumáticos más frescos. En un inicio el mexicano se mostró molesto por la orden de equipo, pero la situación quedó aclarada cuando Christian Horner le explicó la imagen general de lo que sucedía en ese momento.

Antes del arranque del Gran Premio de Mónaco, Pérez dijo que no había duda de la libertad de pelear en Red Bull Racing por la victoria contra Max Verstappen. La situación quedó patente desde la clasificación en donde el mexicano superó al neerlandés, no sin antes provocar una bandera roja en el minuto final que afectó las aspiraciones del campeón del mundo por mejorar la cuarta posición.

En carrera, Pérez se defendió de Verstappen durante las primeras vueltas y con ello fue el beneficiado de las decisiones estratégicas de Red Bull para al final tomar la victoria mientras el líder del campeonato finalizaba tercero, detrás del Ferrari de Carlos Sainz.

El resultado puso a Pérez a solo 15 puntos de la cima del campeonato de pilotos que ocupa su coequipero. Ninguno de los dos competidores espera que una posible batalla entre ellos cambie la relación que han cimentado desde la temporada anterior.

“No creo que cambie (si las cosas se calientan en el campeonato) la relación. Tenemos una buena”, expresaba Verstappen antes de ser interrumpido por Pérez en la conferencia de prensa posterior a la carrera en donde dijo: “seguiremos estando enamorados, ¿verdad?”.

Ante el comentario del mexicano, Verstappen continuó y afirmó que parte del éxito de su trabajo en equipo es la búsqueda del triunfo colectivo para Red Bull Racing.

Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing, vierte champán sobre Sergio Pérez, Red Bull Racing, 1ª posición, en el podio

Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing, vierte champán sobre Sergio Pérez, Red Bull Racing, 1ª posición, en el podio

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

“Sí, absolutamente. ¿Por qué iba a cambiar? Trabajamos muy bien como equipo. Siempre intentamos optimizar el coche y trabajar para el equipo y podemos aceptar cuando alguien hace un buen trabajo o lo hace mejor y creo que eso es muy importante porque así es como te respetas mutuamente y sí, que al final gane el mejor, ¿no?”.

También lee:

“Siempre, por supuesto, intentamos hacerlo lo mejor posible en la pista, pero también nos respetamos mucho entre nosotros e intentamos sumar el máximo de puntos posibles cada fin de semana para el equipo”, finalizó el neerlandés.

También lee: