cambio-de-estrategia-por-falla-en-el-drs-ayudo-a-verstappen-a-ganar

Cargar reproductor de audio

Max Verstappen partió desde la segunda posición y había perdido terreno tras un trompo en la curva 4, pero de repente tuvo una oportunidad de oro para conseguir su segunda victoria en el lugar donde ganó su primer gran premio cuando su rival por el título, Charles Leclerc, que había dominado durante la primera mitad, se retiró con problemas en el motor Ferrari.

Pero la carga de Verstappen se complicó aún más por un problema con su actuador de DRS, que también había arruinado su tanda final en la calificación del sábado.

A pesar de los esfuerzos de Red Bull por encontrar una solución en la competencia, el problema volvió a aparecer cuando Verstappen intentaba adelantar a George Russell, de Mercedes, en la lucha por el liderato.

Debido a la combinación del problema intermitente del DRS y la sólida defensa de Russell, Verstappen y Red Bull decidieron cambiar la estrategia y apostar por una audaz tanda de tres paradas, con un stint extra con blandos usados para intentar recuperar la posición en pista.

La estrategia de Verstappen le permitió ganar la carrera, aunque después de que Red Bull pidiera a su compañero Sergio Pérez que cediera el liderato en el último stint.

«De repente tenía mucho viento de cola, así que perdí la parte trasera y perdió el coche», explicó el ahora líder del campeonato.

George Russell, Mercedes W13, Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

George Russell, Mercedes W13, Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

«Luego, por supuesto, estaba en el tren e intenté adelantar, pero mi DRS no siempre funcionaba, así que eso lo complicó, pero conseguimos utilizar la estrategia para volver a adelantarnos y hacer nuestra propia carrera y finalmente ganarla. Fue un comienzo difícil, pero un buen final”.

Verstappen se mostró muy agitado por radio cuando le informaron de que sus problemas con el DRS habían regresado, pero dijo que intentó centrar su atención en hacer funcionar su estrategia alternativa.

«Traté de mantenerme concentrado. Por supuesto, no es agradable cuando suceden cosas así, pero al final estaba muy contento de ganar y también muy feliz por Checo porque fue un gran resultado para el equipo”.

«Creo que el comportamiento del coche era bueno con el neumático blando, pero también con el medio funcionaba bastante bien».

También lee:

Gracias a su victoria Verstappen se hace con el liderato del campeonato de 2022 por primera vez.

El holandés se dirige al Gran Premio de Mónaco de la próxima semana liderando a Leclerc por seis puntos.

También lee: