carlos-sainz:-«ir-a-estas-velocidades-entre-los-muros-te-da-un-gran-subidon-de-adrenalina»

Buenas sensaciones para Ferrari en la primera jornada de Entrenamientos Libres disputada en Arabia Saudí, pero mal final con el accidente de Leclerc, que golpeó fuertemente con las protecciones, causando daños en el monoplaza que de seguro habrán generado más de un quebradero de cabeza a los mecánicos durante esta noche. Pese a ello, el ritmo tanto a una vuelta como en las tandas largas fue prometedor. Lo mismo ocurrió al otro lado del garaje, con un Carlos Sainz que se bajó satisfecho del SF21, destacando el buen funcionamiento del compuesto más duro, especialmente en FP1, ya que las gomas rojas no terminaron de cuajar como se esperaba. No obstante, los hombres de rojo tienen mucho trabajo por delante, pues los Alpine y los Alpha Tauri parecen fuertes este fin de semana.

Sainz rueda en Jeddah

Carlos Sainz:

6º y 7º

«Un día muy emocionante en general, conociendo la pista y acostumbrándonos a un tipo de circuito tan diferente. Ir a estas velocidades entre los muros es realmente intenso y te da un gran subidón de adrenalina. El coche respondía bastante bien, así que ahora se trata de afinar, entender los neumáticos, la configuración del monoplaza y cuál es la estrategia correcta para el resto del fin de semana. Las curvas ciegas son, obviamente, un problema cuando alguien está calentando gomas y tú estás en una vuelta lanzada debido a la enorme diferencia de velocidad, por lo que todos tenemos que estar muy concentrados incluso cuando no estamos empujando. La pista deja muy poco margen para cometer errores y Charles ha tenido mala suerte hoy. Estoy seguro de que el equipo podrá arreglar su coche y ambos podremos empujar fuerte en la Clasificación».

Charles Leclerc:

7º y 10º

«Un día que desgraciadamente no ha terminado como hubiéramos querido. Lo bueno es que hemos cumplido con nuestro programa previsto y hemos completado todas las pruebas que queríamos en nuestras dos sesiones. El potencial está ahí y, si podemos juntarlo todo mañana, deberíamos tener un buen día. Lo siento por el equipo, que tendrá que trabajar mucho para tener el coche a punto, y haré todo lo posible para llevar a casa el mejor resultado posible para agradecérselo. Me ha gustado mucho la pista en sí y diría que la mejor parte para conducir es la sección de alta velocidad. Sin embargo, no perdona y no hay lugar para los errores. La parte más difícil es coger el ritmo adecuado con todas las curvas ciegas que hay. Pero, en cuanto lo consigues, es aún más emocionante conducir. El agarre era mejor de lo que esperaba, y todos los que trabajan en la pista han hecho un gran trabajo para limpiarla y hacerla mucho menos polvorienta que ayer. Lo peculiar ha sido la evolución de la pista, que ha sido diferente a lo que solemos ver en los circuitos urbanos. Mañana será clave salir en el momento adecuado en la Qualy y conseguir una vuelta limpia evitando el tráfico, ya que la pista es muy estrecha».