sábado, mayo 15, 2021
Inicio Fórmula 1 Carrera de F1 en Imola se llamará GP Hecho en Italia y...

Carrera de F1 en Imola se llamará GP Hecho en Italia y Emilia Romagna

El gobernador de la región de Emilia Romagna, Stefano Bonaccini, presentó el calendario de eventos deportivos de la zona y ha hecho oficial que la carrera de Fórmula 1 en Imola se llamará GP Made in Italy y Emilia Romagna, lo cual es una clara señal de que existirá apoyo económico nacional para cubrir el presupuesto de 10 millones de euros para Liberty Media.

Con ello, la segunda carrera de la temporada 2021 y que se disputará en el circuito Enzo e Dino Ferrari en Imola cambia de nombre respecto a como fue conocida el pasado 1 de noviembre.

Stefano Bonaccini, gobernador de Emilia Romagna, anunció el nombre para la carrera del 18 de abril. El compromiso llega gracias al apoyo de la Región de Emilia Romagna y el consorcio de 23 municipios que gravitan alrededor de Imola.

El cambio de nombre es parte de la tendencia que se vio el año pasado junto con la pandemia por COVID-19. En el pasado, los nombres de los grandes premios llevaban el nombre del país que los albergaba, pero el año pasado se tuvo el florecimiento de carreras con nombres más locales (GP de Eifel, de la Toscana o de Emilia Romagna).

Pero el nuevo nombre no es obra de la casualidad, sino que es parte de un movimiento para destacar el orgullo de lo hecho en Italia.

Según un estudio de mercado publicado en 2017 por Forbes y realizado por Statista, la frase Made in… (Hecho en) ocupa el séptimo lugar en términos de reputación entre los consumidores de todo el mundo. La firma KPMG dice que es la tercera marca más famosa del mundo después de Coa Cola y Visa.

También lee:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Steiner, sobre Mazepin: «Intentas darle lo que pide, pero no tenemos una buena base este año»

El inicio de esta temporada está siendo complicado para los debutantes ya que ninguno de los tres se ha salvado de cometer errores sea...

Norris: «Aún es pronto, pero sabemos que Daniel Ricciardo estará delante tarde o temprano»

La nueva etapa de Daniel Ricciardo en McLaren ha comenzado con buen pie en estos primeros Grandes Premios. La constancia está siendo su característica...

Bakú aceptaría ser escenario de una carrera sprint

La Fórmula 1 organizará carreras sprint en tres grandes premios este año, que consistirán en una competencia de...

Liberty: «Se rieron de nosotros con el tope de gastos y lo logramos»

La F1 introdujo un techo de gasto de 132 millones de euros para este año después de que...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami