charles-leclerc-dio-positivo-por-covid-19-despues-de-abu-dhabi

Como viene siendo habitual desde que arrancó la temporada de Fórmula 1 en 2021 en incluso ya en 2020, todos los pilotos, miembros de los equipos, periodistas acreditados y en general todo el personal que asiste a los grandes premios, son sometidos de forma constante a pruebas PCR para conocer su estado de salud en lo que respecta al Covid-19.

La pandemia, aunque en menor medida, sigue afectando al mundo entero y obviamente el mundo del deporte motor y de la Fórmula 1 en concreto tampoco escapan de su impacto.

El domingo pasado, antes de la carrera, Haas F1 Team confirmó que Nikita Mazepin había dado positivo en uno de sus pruebas de Covid-19, por lo que se vio obligado a perderse el último gran premio de la temporada en el circuito de Yas Marina. Sin embargo, parece que el contagio en la parrilla no ha quedado solo en el piloto ruso.

La Scuderia Ferrari ha confirmado este jueves 16 de diciembre que Charles Leclerc también ha dado positivo por Covid-19 en uno de los test PCR que todo el personal se hace al salir de cada gran premio, en esta ocasión el de Abu Dhabi.

El equipo también ha podido confirmar a través de sus redes sociales que el piloto monegasco en estos momentos se encuentra bien y que al parecer no tiene ningún problema grave, solo unos síntomas leves, por lo que se aislará en su casa hasta nuevo aviso.

También lee:

Steve Nielsen, director deportivo de la Fórmula 1, reconoció recientemente que estaba «preocupado» por el hecho de que algunas de las restricciones más estrictas por el COVID-19 estén regresando en todo el mundo, con la vista puesta en el calendario del próximo año.

Debido principalmente a la aparición de la variante Omicron en las últimas semanas, algunos países han decidido reactivar algunas restricciones a medida que aumentan los casos.