como-perez-pidio-regresarlo-a-pista-en-canada-tras-su-choque

Cargar reproductor de audio

La carrera de Sergio Pérez en el Gran Premio de Canadá terminó en la octava vuelta de competencia luego de que su Red Bull RB18 presentó una falla en la transmisión de su coche, lo que fue la conclusión de un fin de semana complicado para el mexicano.

El mal fin de semana de Pérez inició desde que en la clasificación abandonó la Q2 luego de sufrir un impacto con la barrera TecPro ubicada en la curva 3 del circuito Gilles Villeneuve. El golpe dañó la parte frontal del monoplaza y dio por terminada la sesión para el piloto de Red Bull Racing.

Pero Checo Pérez intentó regresar al circuito para seguir en la clasificación tratando de convencer a los oficiales de pista de que aún podía continuar, pero su monoplaza ya había sido intervenido por las asistencias lo cual, por reglamento, impedía volver al circuito.

Ahora, un video de la cadena española DAZN exhibe cómo Pérez solicitó en diversas ocasiones a los oficiales que atendieron su incidente regresarlo al circuito.

Cuando Pérez impactó de inmediato solicitó la asistencia: “¡Muévelo!, decía el piloto mexicano mientras el oficial le explicaba que el coche estaba atascado respondiéndole: “Lo siento, no puedo hacerlo”.

Una vez que el coche fue retirado de la zona de las barreras TecPro, Pérez volvió a insistir en que su coche regresara al circuito para completar la clasificación.

“Amigo, ¿puedes ponerlo en la pista?”, se escucha decir al mexicano antes de seguir solicitando el favor: “ Puedo arrancar, simplemente pónganlo en pista ahora mismo…Puedo volver”

Los oficiales le explicaron en diversas ocasiones que no era posible regresarlo a la pista dado el reglamento deportivo que impide esto.

Pérez quedó condenado a la posición 13 de la parrilla de salida del domingo. En carrera logró remontar hasta la posición 11 colocándose en la lucha por adelantar al McLaren de Daniel Ricciardo, esto antes de que sus opciones acabaran en la vuelta ocho dejándolo sin puntos por segunda vez en la temporada.

Checo Pérez se mantiene en el segundo lugar del campeonato de pilotos por detrás de su compañero Max Verstappen y por delante del Ferrari de Charles Leclerc. 

También lee: