jueves, mayo 13, 2021
Inicio Fórmula 1 ¿Comprarías el Volkswagen Saveiro, un pick-up barato, por 9.000 euros?

¿Comprarías el Volkswagen Saveiro, un pick-up barato, por 9.000 euros?

Se parece al anterior Polo y puede transportar hasta 715 kilos en la caja de carga.

En un nuevo capítulo de coches ‘extranjeros’ que molaría tener en España, te presentamos el Volkswagen Saveiro, un pick-up de 4,45 metros de longitud con un gran éxito en las zonas rurales de Brasil.

El modelo de Volkswagen pugna con el Fiat Strada por la corona de los pick-up compactos en el país sudamericano. Para convencer a los clientes, tiene unos precios realmente baratos, como veremos más adelante. 

Estéticamente, el frontal se parece al del anterior Polo y se ofrece en versiones Robust, con cabina simple y doble, Trendline, con cabina simple, y Cross, con cabina doble. Los dos motores disponibles, ambos de gasolina, cubican 1,6 litros y entregan 101/104 CV (8 válvulas) y 110/120 CV (16 válvulas), según se emplee gasolina o etanol. La caja es siempre manual de cinco velocidades.

La opción Robust es la más orientada al trabajo. Cuesta 61.790 reales, el equivalente a unos 9.000 euros, y puede transportar hasta 715 kilos en la caja de carga. Opcionalmente, por 1.000 euros, dispone de un paquete que incluye aire acondicionado, mando a distancia, rejilla protectora para la luneta trasera y elevalunas eléctricos.

El Saveiro Robust de doble cabina pierde algo de capacidad de carga, quedándose en 687 kilos, y cuesta 76.850 reales, que son 11.300 euros. 

Volkswagen Saveiro 2021

Por su parte, el Saveiro Trendline vale 74.250 reales, 11.000 euros aproximadamente, e incorpora de serie paragolpes pintados en el color de la carrocería, ordenador de a bordo, aire acondicionado, Bluetooth, retrovisores eléctricos, equipo de audio con puerto USB, Bluetooth…

Opcionalmente, el coche puede equiparse con llantas de aleación de 15 pulgadas, cámara de visión trasera, faros antiniebla, volante regulable en altura y profundidad o sensores de aparcamiento traseros.

Por último, el Saveiro Cross representa la opción más lujosa y supone un desembolso de 97.850 reales, unos 14.500 euros. Carece de extras, así que suma todo lo enumerado anteriormente más control de estabilidad, ayuda al arranque en pendientes, sensores de aparcamiento delanteros, asientos de cuero, retrovisor interior fotosensible, control de velocidad de crucero, pedales deportivos, sensor de lluvia…

Desde luego, en España no hay un vehículo de este tipo tan compacto y tan barato, y estamos convencidos de que sería una alternativa muy divertida para el campo. Eso sí, yo instalaría unos buenos neumáticos para compensar la ausencia de tracción 4×4 y reductora. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Alpine adaptará la dirección asistida de Alonso

Sin poder alterar mucho, en un año condicionado por la congelación parcial del chasis y con el objetivo...

Hamilton entre los 10 deportistas mejor pagados según Forbes

Este miércoles, la revista Forbes, una de las publicaciones más importantes del mundo, dio a conocer su lista...

Por qué los alerones flexibles son un problema sin fin para la FIA

Por un lado están los equipos que intentan constantemente superar los límites del reglamento en lo que respecta...

Hamilton no quiere volver a demorar su renovación con Mercedes

Hamilton y Mercedes no anunciaron que habían firmado una renovación de su contrato por un año para la...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami