sábado, junio 12, 2021
Inicio Fórmula 1 Comunicación por radio fue clave para que Ferrari decidiera por Sainz

Comunicación por radio fue clave para que Ferrari decidiera por Sainz

¿Cuánto importa lo que un piloto dice en la radio de comunicación de su equipo para que otra escudería lo contrate? Para Ferrari este es un tema clave y Mattia Binotto, jefe de la casa italiana, confesó que antes de contratar a Carlos Sainz escucharon sus conversaciones.

La llegada de Sainz a la casa italiana fue parte de una serie de movimientos que sacudieron el paddock de la Fórmula 1 luego de que Ferrari decidió no renovar a Sebastian Vettel.

Binotto explicó en el podcast oficial de la F1, Beyond The Grid, un punto clave que inclinó la balanza a favor del piloto que, hasta el año pasado, era parte de McLaren.

“Antes de hacerle una oferta, escuchamos todas sus comunicaciones por radio solo para ver la forma en que se comunicaba, porque en la forma en que comunica de alguna manera te dice mucho sobre la forma en que encara una prueba. Fue muy preciso”, dijo el directivo.

"Es un gran trabajador, es metódico, es sólido, y todo eso eran componentes importantes para nosotros".

Sainz será compañero de Charles Leclerc durante la temporada 2021 y 2022. El español llega a la casa italiana después de pasar dos temporadas con McLaren. Antes de eso estuvo dos años y medio con Renault (2017-2018), un tiempo similar que pasó en Toro Rosso (2015-2017).

El jefe de Maranello dijo que sumado a su buena comunicación existieron otros factores que los hicieron optar por él para reemplazar a Vettel, entre ellos su consistencia, pero también su rapidez en la pista.

También lee:

“En carrera es consistente, es rápido, está defendiendo, está atacando, pero siempre está llevando el auto a la línea de meta de manera consistente, así que creo que es un buen piloto que nos permitirá construir una buena temporada en cuanto a los puntos para el campeonato de constructores”.

“Luego hicimos un análisis sobre su velocidad. Es rápido, creímos que era rápido, y creo que incluso esta temporada ha demostrado ser muy rápido en comparación con Norris”.

“Si miramos a Carlos en 2020, podemos decir que en la comparación ha sido muy fuerte. Creo que mejoró en la clasificación en comparación con lo que era antes y además sigue siendo muy fuerte en carrera. Entonces él es un gran piloto”.

"Además de eso, es joven, pero tiene muchos años de experiencia en la Fórmula 1, por lo que tiene mucho tiempo para desarrollarse. No está al final de su carrera”, concluyó.

También lee:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Binotto podría no acudir al GP de Estiria

Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, podría saltarse el GP de Estiria según recientes rumores ante los cambios...

Mazepin hace el servicio militar de Rusia mediante estudios

Mazepin debutó en Fórmula 1 a principios de este año con Haas desde la Fórmula 2, y su...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami