martes, abril 20, 2021
Inicio Fórmula 1 Confirmado el Ford Ranger híbrido enchufable para el año 2024

Confirmado el Ford Ranger híbrido enchufable para el año 2024


Por:
Adrian Padeanu

Traducido por:
Javier Álvarez

Combinará un motor gasolina de cuatro cilindros con uno eléctrico.

La división europea de Ford Motor Company anunció la semana pasada que todos sus modelos turismo serán eléctricos a partir de 2030, y sus comerciales serán o bien eléctricos o bien híbridos enchufables para 2024. Dicho de otra forma, el Ford Ranger de próxima generación estará electrificado.

Así lo ha vuelto a confirmar un representante de la firma del óvalo a la publicación australiana Car Expert, asegurando que el pick-up de tamaño medio de la marca estrenará un sistema de propulsión híbrido enchufable o PHEV.

Se dice que este sistema híbrido enchufable combinaría el conocido motor 2,3 litros EcoBoost, de gasolina y cuatro cilindros, con un propulsor eléctrico, y los rumores apuntan que ofrecería un total de 367 CV y 680 Nm de par motor máximo. 

En caso de que estas cifras fueran las definitivas, hablamos de una variante del Ranger que sería mucho más potente que el actual Raptor, tope de gama en Europa, que ofrece un motor 2,0 litros turbodiésel de 213 CV y 500 Nm de par máximo. 

El Ford Everest, equivalente SUV del Ranger, que se vende únicamente en mercados de Centroamérica, Asia y Oceanía, también debería ofrecer dicha variante PHEV, ya que la base de ambos modelos es la misma. 

En el caso de la próxima generación del Volkswagen Amarok, que como sabemos compartirá tecnología con el Ford Ranger 2023, también es muy probable (y lo más lógico) que aproveche la disponibilidad de esta futura versión híbrida enchufable.

Ford Ranger 2023, fotos espía

Sobre el interesante Ford Ranger Raptor de segunda generación, la publicación australiana ha asegurado que tomará prestado el motor 2,7 litros EcoBoost V6 del Ford Bronco, por lo que pasaría de diésel a gasolina y podría ofrecer una potencia de 314 CV y un par máximo de 540 Nm. 

Y hablando del Ford Bronco, también se espera que el esperado todoterreno de la casa de Detroit complete su gama con una versión híbrida enchufable, aunque para conocer más detalles, habrá que esperar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Lando Norris: «Estoy muy decepcionado porque podíamos haber estado más arriba»

La escudería de Woking había tenido un comienzo dubitativo en este fin de semana en Imola, aunque hubo un paso adelante sorprendente a partir...

Lewis Hamilton: «Soy humano, estos errores ocurren, estoy agradecido por haber vuelto»

Una carrera con mucha miga para los pilotos del equipo alemán, por el lado de Lewis Hamilton, el británico partía desde la Pole, pero...

Los Chibis (315): Esto es serio

Noxvo © 2007 - 2021 Quiénes somos Aviso legal Gestionar cookies y privacidad Política de privacidad Política de cookies Contacta Publicidad Comunidad F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND...

Antonio Giovinazzi: «Mazepin no dejó espacio, este no es el comportamiento que esperamos»

A los pilotos de Alfa Romeo Racing les toca enmendar una mala Clasificación partiendo desde atrás y con la percepción de que podían haber...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami