viernes, mayo 14, 2021
Inicio Fórmula 1 Confirmado el Land Rover Defender 130, con tres filas de asientos

Confirmado el Land Rover Defender 130, con tres filas de asientos

Medirá más de 5,0 metros de longitud y se pondrá a la venta en 2022.

La gama del Land Rover Defender se ampliará en 2022 con la versión más familiar, dotada de tres filas de asientos, que se sumará a las carrocerías de tres y cinco puertas, denominadas 90 y 110, respectivamente.

El Land Rover Defender 130, que así se llamará esta variante, ha sido confirmado por parte de los ejecutivos de la compañía, según nos han hecho saber nuestros compañeros de Motor1.com Global a través de Automotive News Europe.

Esta nueva opción del todoterreno británico llegará a los 5,1 metros de longitud, por lo que no será un producto especialmente pensado para Europa, sino más bien para Norteamérica, China y Oriente Medio, tal y como explicó Adrian Mardell, director financiero de Jaguar Land Rover (JLR). 

¿Sus rivales directos? El BMW X7 y el Mercedes-Benz GLS, aunque estos modelos alemanes no cuentan con los mismos argumentos 4×4, así que podríamos decir que el Defender 130 es casi único en su especie.

En principio, este vehículo mantendrá la distancia entre ejes del Defender 110, cifrada en 3,02 metros, por lo que solo se ampliará el voladizo trasero para integrar las tres plazas extra. Sí, no nos sorprendería que el coche ofreciera ocho asientos, aunque queda que se confirme oficialmente.

Cabe recordar que el 4×4 británico acaba de estrenar una variante V8, con un motor de 5,0 litros, sobrealimentado por un compresor volumétrico, que alcanza los 525 CV. Es el Defender más rápido y potente de la historia.

Tampoco se nos debe olvidar la versión híbrida enchufable P400e, con etiqueta 0 de la DGT, que entrega 404 CV combinados y homologa 3,4 litros cada 100 kilómetros con la batería cargada. La autonomía eléctrica de este vehículo ronda los 43 kilómetros.  

¿No te parece una gama suficientemente amplia? Entonces, debes saber que Land Rover está gestando la idea de un Defender pick-up, que podría hacerse realidad. «Con una inversión relativamente pequeña, podemos aumentar el atractivo de este coche», anunció el jefe de Diseño de Jaguar Land Rover, Gerry McGovern. 

Si seguimos hablando del futuro, la estrategia Reimagine de JLR, anunciada recientemente, convertirá a Jaguar en una marca de vehículos eléctricos a partir de 2025, pero también hay planes para electrificar Land Rover. Están previstos nada menos que seis vehículos puramente eléctricos para las familias Range Rover, Discovery y Defender. El primer modelo de cero emisiones de esta saga saldrá en 2024. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami