martes, junio 15, 2021
Inicio Fórmula 1 Consigue esta Ducati 1098R homologada cuanto antes

Consigue esta Ducati 1098R homologada cuanto antes

Es la número 345 de las 450 construidas por Ducati para la homologación del Mundial de Superbikes.

La Ducati que estás viendo es una moto de 2008, pero no es cualquier ejemplar de ese año, sino que se trata de la Ducati 1098R. Mientras que en la actualidad, puedes dirigirte a cualquier concesionario oficial de la marca y encargar una Panigale, esta unidad en venta en la casa de subastas Bring a Trailer es una de las 450 que existen en todo el mundo.

Para cumplir con los requisitos de homologación del Mundial de Superbikes (SBK), Ducati fabricó 450 unidades de esta moto. Confeccionada en 2008, la 1098R viene equipada con un motor bicilíndrico en L Desmodrómico de 1.198 cm3, que está acoplado a una transmisión de seis velocidades.

En esencia, se trata de una moto de competición para usarse en carretera, que incluye adornos de fibra de carbono en su carrocería y también cuenta con un montón de gadgets de la firma italiana, que convierten a esta Ducati en un codiciado objeto de deseo.

La suspensión Öhlins, las llantas Marchesini, los frenos Brembo y un sistema de escape Termignoni están incluidos en la moto, y si eso no es suficiente para seducirte, debes saber que se encuentra en perfecto estado de conservación.

Efectivamente, las llantas Marchesini forjadas son unas de las principales ‘golosinas’. Con un tamaño de 17 pulgadas de diámetro delante y detrás, junto con neumático delantero de 120/70 y trasero de 190/55, son una exquisitez. Las ruedas tampoco están nada mal, siendo las Pirelli Diablo SuperCorsa una elección ideal para esta moto.

Las suspensiones Öhlins ajustables son de primer nivel, y el combo de horquilla invertida de 43 milímetros y monoamortiguador trasero conforman una sociedad digna del WSBK, al menos en 2008. Para añadir más encanto, dispone de un basculante monobrazo. Los frenos son Brembo, por supuesto, con dos pinzas radiales delante y una sola pinza, detrás.

Ducati 1098R

En cuanto al motor, se trata de un bicilíndrico en L Testastretta Evoluzione de 1.198 cm3, con una potencia de fábrica de 180 CV y un par motor de 134 Nm. Termignoni se encarga de poner a punto la sinfonía de este bicilíndrico en L, y la moto viene provista de un embrague hidráulico con deslizamiento en seco.

Ducati 1098R

En cuanto al resto de detalles, el anuncio indica que el vendedor tuvo que instalar una batería de repuesto. Parece que la moto no ha visto demasiada acción en sus 13 años de existencia. Sin embargo, ha recorrido 6.400 kilómetros. Además, aunque la puja actual está en 15.000 dólares (unos 12.300 euros), lo previsible es que suba unos cuentos miles de dólares más.

Fuente: RideApart.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Previa Red Bull – Francia: «Hay que tener mucho cuidado con la degradación de los neumáticos»

Tras un Gran Premio de Azerbaiyán de emociones fuertes, los hombres de Red Bull llegan a Francia con el objetivo de resarcirse del doblete...

Previa Alpine – Francia: «Será distinto a lo que experimentamos en Bakú, los errores se castigan menos»

El pasado Gran Premio de Azerbaiyán no ha sido redondo para la escudería de Enstone. Es verdad que la sexta posición de Fernando Alonso...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami