Mercedes ha definido su nómina de 'GT Drivers' de cara a la temporada 2021, pilotos oficiales que dependen del programa 'Mercedes-AMG Customer Racing' de la firma alemana. Una lista de pilotos con un total de diez nombres entre los que destaca la ya sabida llegada de Dani Juncadella, pero también la incorporación de Jules Gounon después de su etapa como piloto oficial de Bentley en los últimos años. En el caso del español, Dani se une al proyecto a tiempo completo tras competir en rondas seleccionadas con el GT3 de la marca en las últimas temporadas, en gran medida mientras compaginaba sus compromisos en el DTM.

Los nombres de Juncadella y Gounon se unen así a una lista de pilotos de gran nivel, referencia absoluta dentro del planeta GT3 a tenor de su desempeño durante las últimas temporadas. De hecho, los otros ocho pilotos oficiales de Mercedes en carreras GT son Raffaele Marciello, Maro Engel, Maximilian Götz, Luca Stolz, Maximilian Buhk, Thomas Jäger, Adam Christodoulou y Daniel Morad, con estos dos últimos también enfocados en actividades de Sim Racing. Todos ellos competirán en los campeonatos GT3 en los que Mercedes tiene presencia como la clase GTD del IMSA, el DTM, el GTWC Europe, el IGTC o pruebas como las 24 Horas de Nürburgring.

Stefan Wendl, director del programa 'Mercedes-AMG Customer Racing', ha señalado: «Este año contamos de nuevo con una excelente nómina de pilotos. Estoy convencido de que daremos el mejor apoyo a nuestros equipos en todo el mundo y que vamos a estar en condiciones de ganar en cualquier momento. Al programa que llevamos a cabo el año pasado ahora se suma el DTM, otra serie con una larga tradición para ampliar nuestra proyección a nivel internacional. Desde mi perspectiva estamos ante una buena posición para combatir los desafíos a los que se medirá el Mercedes-AMG GT3 en los circuitos y campeonatos más desafiantes del mundo».

La noticia Dani Juncadella, entre los diez pilotos del programa GT de Mercedes fue publicada originalmente en @motorpuntoes por Fernando Sancho.