jueves, mayo 13, 2021
Inicio Fórmula 1 Daymak Spiritus 2021, el triciclo que sueña con ser un deportivo

Daymak Spiritus 2021, el triciclo que sueña con ser un deportivo

Tiene una potencia de 197 CV, la autonomía alcanza los 480 kilómetros y llega a 207 km/h de velocidad punta.

Cuando hablamos de la movilidad eléctrica, lo lógico es pensar en modelos de cuatro ruedas, scooters e, incluso, patinetes realizados por fabricantes de automóviles, en muchos casos. SEAT, sin ir más lejos, ha sido uno de los primeros en atreverse con su MÓ eScooter 125 y su patinete MÓ eKickScooter 25. Sin embargo, los modelos de tres ruedas todavía no se han generalizado.

En este sentido, la empresa canadiense Daymak, conocida por sus vehículos en el campo de las sillas eléctricas y pequeños medios de transporte para personas mayores, lleva un tiempo explorando nuevos senderos. De esta forma, se ha lanzado a la creación de bicicletas y otros pequeños vehículos eléctricos de dos, tres y cuatro ruedas dedicados a la movilidad del futuro, como el Daymak Spiritus que aquí nos ocupa.

Actualmente, la empresa ubicada en Toronto acaba de presentar el Spiritus, un triciclo biplaza eléctrico, con diseño futurista, que ha sido calificado como el vehículo eléctrico de tres ruedas más rápido del mundo. Está disponible en dos versiones, siendo la ‘Ultimate’ la de mayores prestaciones, ya que promete una velocidad máxima de 209 km/h. Eso sí, la variante de acceso, denominada Deluxe, solo llega a 137 km/h.

Pero este triciclo tiene otros detalles igual o más interesantes que la velocidad máxima que puede alcanzar. Ambas versiones del Daymak Spiritus difieren considerablemente en cuanto a características técnicas.

Si empezamos por el Deluxe, por ejemplo, monta una batería de 36 kWh que alimenta un único motor eléctrico, con una potencia de 100 CV. El coche asegura una autonomía de 300 kilómetros y tiene un precio de partida inicial de 19.995 dólares, lo que equivale a unos 16.930 euros, al cambio actual.

Daymak Spiritus 2021

Por otra parte, el Ultimate equipa una batería de 80 kWh, dispone de dos motores eléctricos que desarrollan 197 CV de potencia, tiene tracción total (3×3) y la autonomía asciende hasta los 482 kilómetros. El precio, en cambio, sí que puede ser un verdadero handicap, ya que parte de los 149.995 dólares, que al cambio actual son 126.500 euros.

Lógicamente, esa diferencia de precio se fundamenta en unas prestaciones mucho mejores, como demuestra la capacidad de aceleración, ya que solo necesita 1,8 segundos para llegar a 100 km/h desde parado (la versión Deluxe emplea 6,9 segundos).

Daymak Spiritus 2021

Independientemente de la versión, el Daymak Spiritus cuenta con cuatro airbags, cinturones de seguridad de tres puntos, puertas de apertura vertical e incluso un pequeño panel solar.

El Ultimate, a diferencia del Deluxe, ofrece carrocería de fibra de carbono, dispositivos de conducción autónoma, suspensión activa y permite la carga de la batería por inducción (sin cables).

Daymak Spiritus 2021

El Spiritus ya se puede encargar y es el primero de una gama de nuevos vehículos anunciados por Daymak durante el año pasado. Sus planes incluyen una bicicleta eléctrica, tres automóviles de movilidad de corto alcance e incluso un curioso modelo volador, todos ellos con cero emisiones, por supuesto.

Fuente: InsideEVs Italia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Alpine adaptará la dirección asistida de Alonso

Sin poder alterar mucho, en un año condicionado por la congelación parcial del chasis y con el objetivo...

Hamilton entre los 10 deportistas mejor pagados según Forbes

Este miércoles, la revista Forbes, una de las publicaciones más importantes del mundo, dio a conocer su lista...

Por qué los alerones flexibles son un problema sin fin para la FIA

Por un lado están los equipos que intentan constantemente superar los límites del reglamento en lo que respecta...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami