de-vries-lidera-primer-dia-de-test-en-abu-dhabi,-o’ward-top-5

De Vries, campeón de la Fórmula E, fue el piloto joven de Mercedes en el test celebrado en el circuito de Yas Marina, que se dividió entre los novatos en los coches de este año y los actuales pilotos de Fórmula 1 que probaron los nuevos neumáticos de 18 pulgadas en coches mula modificados para tratar de simular los efectos de los monoplazas 2022 bajo el nuevo reglamento técnico.

De Vries marcó un tiempo de vuelta rápida de 1m23.194s en los últimos 30 minutos del día, dándole la primera posición por más de 1.3 segundos sobre Liam Lawson de AlphaTauri, que tuvo su primera aparición en un F1

El campeón de la F2 y piloto reserva de Alpine, Oscar Piastri, terminó el día con el tercer mejor registro a sólo 0.006s del tiempo de Lawson, mientras que el piloto de IndyCar, Patricio O’Ward, completó más de dos distancias de carrera en el camino hacia el cuarto lugar para McLaren.

El test del piloto mexicano fue un premio a su primera victoria a principios de este año en la serie americana. O’Ward había liderado la sesión de la mañana para McLaren, pero sólo rebajó seis décimas de segundo de su mejor registro por la tarde.

Tanto Bottas como Guanyu Zhou hicieron su primera aparición con Alfa Romeo el martes. Bottas recibió el permiso de Mercedes para participar en el test con su nuevo equipo para 2022, y se puso un traje de carreras blanco para correr en el coche mula.

Zhou terminó el día quinto en la general por delante del junior de Red Bull Juri Vips, que causó una de las tres banderas rojas que interrumpieron la sesión del martes después de hacer un trompo en la curva 14 y dañar su coche.

El piloto del simulador de Aston Martin, Nick Yelloly, terminó séptimo por delante de Daniel Ricciardo, que fue el piloto líder en un coche mula con los compuestos de neumáticos 2022, con una diferencia de 1.6 segundos respecto al tiempo de O’Ward que corrió en el McLaren no modificado de este año. Ricciardo provocó la primera bandera roja del día en la segunda hora.

También lee:

Lance Stroll finalizó noveno para Aston Martin, mientras que Robert Shwartzman completó el top 10 tras participar en la sesión de la tarde para Ferrari y donde repartió el tiempo destinado para jóvenes pilotos con Antonio Fuoco, que también probó el coche mula después de que Charles Leclerc participara por la mañana, y terminó 11º.

También lee:

Bottas terminó 12º por delante de Fuoco y Yuki Tsunoda, mientras que Logan Sargeant tuvo su primera salida en un Fórmula 1 con un Williams y ubicándose en la posición 15. Un problema con la unidad de potencia hizo que su día terminara con casi 90 minutos de carrera, pero el estadounidense completó su programa previsto con 92 giros.

Esteban Ocon se ubicó 16º para Alpine por delante de Max Verstappen, que hizo su primera aparición en pista como campeón del mundo para Red Bull. Le siguió George Russell, que está probando ambos días para Mercedes en el coche mula antes de unirse al equipo a tiempo completo para 2022. Mick Schumacher finalizó en el puesto 19.

El último día de pruebas tendrá lugar el miércoles en Abu Dhabi. Como los equipos sólo pueden alinear a un piloto joven en un día de pruebas, sólo Haas correrá con dos coches mañana, con Shwartzman y Pietro Fittipaldi. Williams no participará en el segundo día de pruebas porque no tiene un coche mula para usar los neumáticos de 18 pulgadas.

También lee: