sábado, marzo 6, 2021
Home Fórmula 1 Descubre el Peugeot 408, una berlina clásica, por solo 12.300 euros

Descubre el Peugeot 408, una berlina clásica, por solo 12.300 euros

Desde luego, es difícil encontrar un coche con una mejor relación entre precio y espacio.

Si tienes buena memoria, seguramente recordarás gran parte de la historia de las berlinas de Peugeot, en la que al exitoso 405 le dieron el relevo los 406 y 407… hasta que llegó el 508.

Sin embargo, en otros mercados, esa serie numérica sí que ha tenido continuidad, tal y como nos demuestra el Peugeot 408 Sedan que protagoniza esta noticia y que se puede comprar muy barato.

¿Dónde? Pues en mercados tan recónditos y dispares como Argentina, China o Bielorrusia. Y es justo este país europeo, que formó parte de la URSS hasta 1991, hasta donde vamos a viajar para descubrirlo.

Ahora bien, esta práctica y espaciosa berlina tiene un trabajo realmente complicado en su mercado local, ya que debe satisfacer a tipos de conductores realmente diferentes.

¿El motivo? Pues ni más ni menos que en Bielorrusia no se comercializa un utilitario como el 208, ni un compacto como el 308, ni una berlina media como el 508. Así que el 408 debe colocarse como un auténtico ‘hombre orquesta’.

Dicho esto, un precio barato es su principal reclamo, ya que el Peugeot 408 Sedan está a la venta por 38.370 rublos bielorrusos, que equivalen a unos 12.300 euros, si aplicamos el cambio actual.

Eso sí, a su favor también cuenta con un amplio maletero de 560 litros de capacidad. También, con una gama de motores bastante interesante, con una mecánica 1.6 de gasolina, que se desdobla en dos escalones de potencia, 115 y 150 CV, y el turbodiésel 1.6 HDi de 114 CV.

¿Qué te parece el modelo? ¿Verías con buenos ojos su llegada a un mercado como el nuestro, en el que los SUV están acabando con las berlinas clásicas? Estamos deseando leer tus comentarios en nuestros perfiles de redes sociales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami