sábado, mayo 15, 2021
Inicio Fórmula 1 Disfruta, en vídeo, de este McLaren F1 LM de museo

Disfruta, en vídeo, de este McLaren F1 LM de museo


Por:
Chris Okula

Adaptado por:
José A. Guzmán

Hablamos de la cima de los superdeportivos analógicos.

El McLaren F1 no es un coche normal. Al contrario, hablamos de un superdeportivo excepcional. Pero debes saber que hay una versión que lo mejora. Hablamos de los dos McLaren F1 LM que se encuentran expuestos en el Museo del Automóvil Peterson de Los Ángeles, California.

El F1 es un icono automovilístico nacido de décadas de éxitos de McLaren en las carreras y de la visión del legendario diseñador Gordon Murray. Vamos a aprovechar la oportunidad de echar un vistazo en profundidad al increíblemente exclusivo McLaren F1 LM. Te dejamos con una galería de otra unidad.

En la actualidad, cuando escuchas la palabra McLaren, probablemente tengas imágenes de su amplia gama de superdeportivos e hiperdeportivos que, de alguna manera, comparten un aspecto muy parecido, con designaciones numéricas que requieren un experto en McLaren para descifrarlas.

Pero en los años 90, la única forma de conducir un McLaren era en un circuito, con el apoyo de un grupo de patrocinadores y un equipo de carreras para ayudarte. Eso fue así hasta que el magnífico McLaren F1 entró en escena y brindó a la gente corriente con dinero, la oportunidad de pilotar todo un McLaren.

McLaren F1 LM-Spec 1994 récord subasta

Ahora, no tienes que ser ni Lando Norris ni Daniel Ricciardo para estar a los mandos de un McLaren y, a decir verdad, ni siquiera hace falta ser tan rico. Solo hay que fijarse en los innumerables ‘youtubers’ que conducen sus McLaren, como si fueran simples objetos desechables, mientras esperan para cambiarlos por su próximo juguete.

El McLaren F1 era más que un coche, representaba la cúspide de los supercoches analógicos de una época anterior a la reducción de tamaño y a la asistencia mediante controles electrónicos. Las versiones de competición del McLaren F1 ganaron las 24 Horas de Le Mans en 1995, lo que contribuyó a consolidar el lugar del F1 dentro de la historia del automóvil.

McLaren F1 LM-Spec 1994 récord subasta

Te queremos mostrar un vídeo que nos permite ver, al detalle, un ejemplar del exclusivo McLaren F1 LM, construido para celebrar el éxito en las carreras y disfrutar de uno de los coches más raros jamás construidos.

Te recomendamos que te tomes tu tiempo, hagas acopio de palomitas y de tu refresco favorito y disfrutes de los siguientes minutos, conociendo más en profundidad uno de los superdeportivos que marcaron una época a finales del siglo pasado.

Fuente: Peterson Automotive Museum

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

J. Verstappen, de Red Bull: «Están haciendo lo posible para ganar el título, pero de momento no es suficiente»

El inicio de la temporada 2021 de Fórmula 1 nos está regalando una cruenta batalla en la zona alta de la tabla entre Lewis...

Bakú, Miami y Canadá podrían hacer un triplete de carreras en 2022

El circuito de la ciudad de Bakú será el escenario de su quinta carrera de Fórmula 1 el...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami