sábado, mayo 15, 2021
Inicio Fórmula 1 Domenicali: Hamilton puede convertirse en el mejor de la F1 en números

Domenicali: Hamilton puede convertirse en el mejor de la F1 en números

Lewis Hamilton igualó en la temporada 2020 los siete campeonatos mundiales de Fórmula 1 de Michael Schumacher, pero además superó la marca de triunfos de todos los tiempos que se sumó a la de pole positions que ya tenía en su poder.

En cuanto a los récords más representativos dentro de la F1, el británico cuenta con la mayoría de ellos. Dado que para 2021 se mantiene la base de los monoplazas del año anterior, todos en el paddock consideran que Mercedes será nuevamente el rival a vencer y, por ello, suponen que Hamilton está en camino de ganar su octavo campeonato.

Pero para que esto suceda antes de pasar algo más importante: que Hamilton y Mercedes renueven su sociedad.

También lee:

Stefano Domenicali, nuevo CEO de la Fórmula 1, ya externó que aunque ha tenido contacto con el piloto británico no tiene información adicional sobre cómo transcurren las negociaciones, pero espera verlo en la parrilla de la próxima temporada en la que podría convertirse en el máximo ganador si obtiene su octavo campeonato.

"Lewis es un protagonista", dijo Domenicali, nuevo presidente y consejero delegado de la F1, en una entrevista ofrecida a la cadena británica Sky Sports F1.

"Lewis tiene ante sí una posibilidad increíble de convertirse en el mejor en término de números. Ese es un reto increíble”.

"Tengo muchas ganas de verle luchar en la pista de la misma forma en que ahora también se comporta como hombre, no sólo como piloto".

Durante la temporada 2020, Hamilton se mostró activo en pista y en sus redes sociales apoyando diversos movimientos sociales como Black Lives Matter. Al mismo tiempo, la Fórmula 1 lanzó una campaña contra el racismo y en favor de la mayor integración denominada WeRacesAsOne.

Domenicali apoya que los pilotos se involucren en esta clase de corrientes, pero también aclara que en la F1 “no queremos ser políticos porque no es nuestro negocio, pero queremos destacar los valores de la sociedad”.

"Lo bueno es que los pilotos se dan cada vez más cuenta de que son los embajadores de la Fórmula 1, en una dimensión diferente. No sólo en términos de habilidades técnicas, sino también en la forma en que pueden transmitir el mensaje correcto de la Fórmula 1”.

También lee:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

J. Verstappen, de Red Bull: «Están haciendo lo posible para ganar el título, pero de momento no es suficiente»

El inicio de la temporada 2021 de Fórmula 1 nos está regalando una cruenta batalla en la zona alta de la tabla entre Lewis...

Bakú, Miami y Canadá podrían hacer un triplete de carreras en 2022

El circuito de la ciudad de Bakú será el escenario de su quinta carrera de Fórmula 1 el...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami