jueves, mayo 13, 2021
Inicio Fórmula 1 El Bentley Continental GT Speed 2021 ofrece 659 CV y alcanza 335...

El Bentley Continental GT Speed 2021 ofrece 659 CV y alcanza 335 km/h


Por:
Jeff Perez

Traducido por:
Javier Álvarez

En resumen, es el Bentley más capaz de la historia.

El fabricante británico Bentley acaba de desvelar su nuevo Bentley Continental GT Speed, el modelo más dinámico y capaz de los 101 años de historia de la compañía. Básicamente, se trata de un lujoso coupé con un potente motor 6,0 litros W12 y unas prestaciones de primer orden.

El corazón de doce cilindros del GT Speed ofrece nada menos que 659 CV de potencia, lo cual supone un incremento de 24 CV (un 4%) frente al modelo saliente, además de un generoso par motor máximo de 900 Nm. La transmisión es de doble embrague y ocho velocidades, y promete ser el doble de rápida en modo Sport que en el Speed previo.

Gracias a estas cifras, a la tracción a las cuatro ruedas del modelo y también a la mejora en la caja de cambios automática, el supercoupé de Crewe es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en una décima de segundo menos que antes, es decir, en 3,6 segundos, pero sobre todo anuncia una salvaje velocidad máxima de 335 km/h.

Dado que pesa la friolera de 2.272 kilogramos, el modelo inglés equipa un sinfín de soluciones a nivel de chasis para hacerlo más ágil, empezando por una suspensión neumática activa con amortiguadores tricámara.

2021 Bentley Continental GT Speed Exterior
2021 Bentley Continental GT Speed Exterior
2021 Bentley Continental GT Speed Exterior

En este aspecto destacan también un nuevo eje trasero direccional, un diferencial electrónico (eLSD) que contribuye a mejorar la motricidad, o un sistema de barras estabilizadoras activas de 48V, denominado Bentley Dynamic Ride y estrenado anteriormente en los Bentayga y Continental GT, que evita un balanceo excesivo de la carrocería.

Las enormes llantas de aleación en diseño Speed, de 22 pulgadas de diámetro y disponibles en acabado plateado o negro, pueden esconder opcionalmente un equipo de frenos carbocerámico, con gigantescos discos de carburo de silicio, que cuentan con pinzas delanteras de diez pistones y traseras de cuatro, y de paso ahorran un total de 33 kilogramos de peso.

Bentley Continental GT Speed 2021

A nivel estético, el Continental GT Speed estrena un aspecto algo más agresivo que el GT convencional, con elementos pintados en un color Dark Tint, como la parrilla, las entradas de aire inferiores del paragolpes o las taloneras. También es nuevo el distintivo ‘Speed’ cromado que adorna las aletas delanteras.

En el habitáculo, por su parte, encontramos una tapicería bitono exclusiva, fabricada en cuero y Alcantara, que recubre los asientos, el volante y partes del salpicadero. El cliente, además, puede elegir entre 15 colores principales y 11 tonos secundarios, por lo que las combinaciones bitono posibles son muy diversas. En el caso de la unidad de las imágenes, los detalles en contraste son de color rojo y las molduras son de fibra de carbono.

Bentley Continental GT Speed 2021
Bentley Continental GT Speed 2021
Bentley Continental GT Speed 2021

El interior también cuenta con diversas molduras decorativas en color aluminio oscurecido, a juego con los detalles del exterior, aunque se pueden pedir en diferentes maderas, como eucalipto o distintos tipos de nogal, o bien en un más mundano negro Piano, o en carbono, como en las fotografías.

De momento Bentley no ha especificado el precio de su nueva bestia ni tampoco una fecha exacta de lanzamiento al mercado, pero teniendo en cuenta que el Continental GT Coupé V8 ronda los 223.000 euros en España, este modelo podría incluso superar los 250.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Alpine adaptará la dirección asistida de Alonso

Sin poder alterar mucho, en un año condicionado por la congelación parcial del chasis y con el objetivo...

Hamilton entre los 10 deportistas mejor pagados según Forbes

Este miércoles, la revista Forbes, una de las publicaciones más importantes del mundo, dio a conocer su lista...

Por qué los alerones flexibles son un problema sin fin para la FIA

Por un lado están los equipos que intentan constantemente superar los límites del reglamento en lo que respecta...

Hamilton no quiere volver a demorar su renovación con Mercedes

Hamilton y Mercedes no anunciaron que habían firmado una renovación de su contrato por un año para la...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami