domingo, febrero 28, 2021
Home El BMW M3 G80 a fondo en el Jarama cubierto de nieve...
Array

El BMW M3 G80 a fondo en el Jarama cubierto de nieve [vídeo]

No había ningún motivo para hacerlo y la climatología no acompañaba, pero el vídeo grabado por los chicos de BMW España en el circuito del Jarama días después de la borrasca Filomena es firme candidato a uno de los vídeos del motor más espectaculares del año, al menos en nuestro país.

Tras la borrasca Filomena, que cubrió de blanco durante varias semanas la mayor parte de la península Ibérica, los de BMW tuvieron una brillante idea, acercarse al circuito del Jarama con un ejemplar del nuevo BMW M3 generación G80, en un momento en el que el trazado madrileño aún tenía una considerable capa de nieve. Aunque no tan alta como la que cubrió esa zona de la Comunidad de Madrid en los días álgidos de la borrasca y que llegó en algunos puntos al medio metro de espesor.

bmw-m3-circuito-jarama-nieve-video-20217José Manuel de los Milagros junto al nuevo M3.

Del vídeo poco podemos contar que no sea describir la espectacularidad de las imágenes, en las que el piloto madrileño José Manuel de los Milagros baila con el nuevo sedán deportivo alemán realizando habilidosas maniobras de contravolante. Aunque las velocidades alcanzadas son notablemente más bajas que las que podría alcanzar el modelo en seco, siguen siendo mucho más elevadas de las que cualquiera sería capaz de alcanzar dado el estado del firme.

BMW M3

La nueva generación G80 del BMW M3 fue presentada el pasado mes de septiembre y supone todo un salto con respecto a sus antecesores, ya que dejando aparte las polémicas de diseño, el sedán cuenta con un esquema inédito, ya que estrena por primera vez una versión de tracción total.

Solo encontramos un motor disponible, el bloque de 6 cilindros en línea S85 que cuenta con doble turbo, pero este se ofrece en dos niveles de potencia, por lo que el modelo está disponible en dos versiones, el BMW M3 de 480 CV y el M3 Competition de 510 CV. El cliente también puede escoger en función de la transmisión, pues el menos potente solo está disponible con tracción trasera y caja manual de 6 velocidades, mientras que la versión Competition dispone del sistema de tracción total xDrive con Diferencial M Activo y transmisión automática M Steptronic de 8 velocidades.

El BMW M3 G80 en el Jarama nevado.

La noticia El BMW M3 G80 a fondo en el Jarama cubierto de nieve [vídeo] fue publicada originalmente en @motorpuntoes por Sergio J. Cabrera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Binotto se ausentará en algunas carreras para enfocarse en 2022

Binotto se perdió el año pasado el Gran Premio de Turquía y el Gran Premio de Bahréin...

La F1 espera correr en Arabia al menos 10 años

Chloe Targett-Adams, jefa global de promociones de carreras de la F1, destacó que el evento forma parte de...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami